El Nápoles logra el pleno de victorias y el Tottenham roza la remontada

El Nápoles goleó (3-0) este miércoles al Rangers escocés y certificó su pleno de victorias en Champions, al tiempo que el Liverpool hizo lo propio en Amsterdam (0-3), asegurándose la segunda plaza, mientras que el Tottenham rozó (1-1) la remontada ante el Sporting de Lisboa con un gol anulado a Harry Kane en el último minuto, que deja en el aire el Grupo D.

En el grupo A, el Nápoles, que ya estaba clasificado, venció (3-0) con solvencia al Rangers y certificó la primera plaza, en un partido que dominó de principio a fin y en el que lo escoceses, arrollados en el primer cuarto de hora por Simeone, que anotó un doblete, no comparecieron en buena parte del encuentro. Ostigard cerró la goleada casi al final, certificando el pleno de victorias de los de Luciano Spalletti en la máxima competición europea.

Por su parte, el Liverpool inglés selló su clasificación a octavos de final tras golear (0-3) al Ajax de Amsterdam, certificando la segunda posición del grupo, en detrimento del conjunto holandés que todavía no tiene asegurado el tercer puesto. Los goles de Salah, Darwin Núñez y Elliot dieron la victoria a los de Jürgen Klopp.

Por otro lado, el Grupo D se decidirá la semana que viene en la última jornada. El Sporting de Lisboa y el Tottenham inglés firmaron las tablas (1-1) en un partido frenético que los de Londres tuvieron en su mano con un gol anulado a Kane en el último minuto.

Edwards, canterano de los londinenses, fue el verdugo de su ex equipo y, junto a el meta español Adán, destacaron por encima del resto. Rodrigo Betancur aprovechó casi al final un saque de esquina de Perisic para poner la igualada. Kane tuvo la remontada en sus botas pero el colegiado anuló el tanto del inglés por fuera de juego, muy protestado por Antonio Conte, que recibió la roja.

Más eficacia tuvo el Eintracht de Frankfurt, que solventó (2-1) su partido ante el Olympique Marsella, y aprieta, aún más si cabe, las posiciones que dan acceso a los octavos de final. Con una parte para cada equipo, los alemanes supieron aprovechar mejor sus ocasiones con los tantos de Kamada y Kolo Muani y, aunque Guendouzi puso la igualada para los franceses, la pegada alemana decantó la victoria para los locales.

Además, en el grupo B del Atlético de Madrid, los del Cholo Simeone no pudieron pasar del empate (2-2) ante el Bayer Leverkusen y dicen adiós a la Champions League. Por su parte, el Oporto arrolló (0-4) al Brujas en el Jan Breydel, y certificó su pase a la siguiente ronda, situándose a un punto del conjunto belga, con el que se jugará la primera plaza la semana que viene.

Dos goles de Taremi, uno de Evanilson y otro de Eustaquio acabaron con la imbatibilidad de Mignolet, que no había recibido un tanto en las cuatro jornadas anteriores. En la otra portería, Diogo Costa fue protagonista al detener dos penaltis consecutivos con 0-1 en el marcador.

Por último, en el grupo C, el FC Barcelona ya es equipo de Liga Europa después de la goleada del Inter de Milán al Viktoria Plzen. Los goles de Mkhitaryan, Dzeko por partida doble y Lukaku, dieron la segunda plaza del grupo a los italianos. El Barcelona ya conocía su destino antes de jugar contra el Bayern, que con goles de Mané, Choupo-Moting y Pavard asaltó el Camp Nou y tiene asegurada la primera plaza.