Carlos Moyà confirma que Rafa Nadal jugará el Masters 1.000 de París y las Finales de la ATP

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Carlos Moyà, entrenador del tenista español Rafa Nadal, confirmó este lunes que el ganador de 22 ‘Grand Slams’ volverá a las pistas para cerrar la temporada en el Masters 1.000 de París y en las Finales de la ATP que se disputarán en Turín (Italia).

El actual número dos del mundo jugó por última vez en la Copa Laver de finales del mes de septiembre, aunque sólo formó el doble en la despedida del suizo Roger Federer, y tras ser padre de su primer hijo, la idea es volver para las dos últimas grandes citas del 2022 y que se le han resistido históricamente.

«El Masters 1.000 de París y la Copa de Maestros son dos tornos que no los ha podido ganar, pero ha logrado buenos resultados y ha estado a punto de hacerlo en varias ocasiones. Además, siempre tenemos la esperanza y la ilusión porque Rafael es competitivo y aún lo es en cualquier lugar», señaló Moyá en declaraciones a la cadena IB3.

El extenista recalcó que afrontarán la cita de París-Bercy como «un torneo muy importante», también de cara a las Finales de la ATP que serán en Turín. «Es mejor llegar allí habiendo jugado partidos en París porque son condiciones similares», expresó.

En este sentido, Moyà sabe que después de tanto tiempo parado la adaptación a ‘indoor’ no es sencilla. «Cuando estamos en los inicios de la temporada con pista dura al aire libre y tierra batida es más fácil es adaptación y en cubierta va todo más rápido y es más complicado, pero ya lo ha hecho anteriormente y seguro que podrá hacerlo otra vez», concluyó.