Viera hace más líder a Las Palmas en el 92′

La UD Las Palmas venció (1-0) al Cartagena este domingo en la jornada 12 de LaLiga SmartBank gracias a un gol de Jonathan Viera en el minuto 92, tres puntos con los que amplía su liderato después del empate el día anterior del Deportivo Alavés y la derrota también este domingo del Burgos ante el Lugo (2-0).

El equipo canario aprovechó la oportunidad aunque lo hizo in extremis, único equipo invicto después de la derrota de los burgaleses. Las Palmas fue claro dominador del encuentro ante un Cartagena que se defendió bien, incluso con uno menos la segunda mitad tras la doble amarilla a Pablo Vázquez antes del descanso.

El asedio eso sí fue subiendo y Las Palmas no tiró la toalla hasta encontrar el premio con un Viera que no falló sin marca. El Gran Canaria, que recibió de nuevo a Vitolo, celebró los 26 puntos, tres más que el Alavés. Mientras, el Burgos se mantiene tercero a pesar de ceder su primera derrota, ante un Lugo que, gracias a los goles de Alberto Rguez y Chris Ramos, salió del descenso.

Además, la jornada dejó este domingo el empate (1-1) entre el Eibar y el Albacete, con muchas más ocasiones para los locales en Ipurua. Los vascos pierden el tren de un ‘Top 6’ que mantiene el equipo manchego. Mientras, Qasmi salvó tres puntos de vida para el Leganés, ante un Tenerife que sigue sin ganar fuera de casa (2-1).

–RESULTADOS DE LA DUODÉCIMA JORNADA DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes 21 de octubre.

Granada – Real Zaragoza 1-0.

-Sábado 22.

Villarreal B – FC Andorra 1-0.

CD Mirandés – SD Huesca 1-1.

Deportivo Alavés – Sporting Gijón 0-0.

UD Ibiza – Levante 1-2.

-Domingo 23.

Racing Santander – Ponferradina 1-1.

Lugo – Burgos CF 2-0.

Eibar – Albacete 1-1.

Leganés – Tenerife 2-1.

Las Palmas – Cartagena 1-0.

-Lunes 24.

Real Oviedo – Málaga 21.00.