Lebrón-Galán y Triay-Salazar se coronan en el Estrella Damm Menorca Open

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán se han proclamado campeones del Estrella Damm Menorca Open 2022, prueba del World Padel Tour, después de superar este domingo en la final a la dupla hispano-argentina formada por Xisco Gil y Ramiro Moyano (6-4, 4-6, 6-2), mientras que Gemma Triay y Alejandra Salazar hicieron lo propio al vencer en la final femenina a Ariana Sánchez y Paula Josemaría (6-1, 7-5).

En el Pavelló Menorca, la pareja número uno del mundo sufrió para derrotar a la gran sorpresa del torneo, los número 18 del ranking, que plantearon batalla en los tres sets que duró la final. Un ‘break’ en el primer juego del partido bastó a Lebrón y Galán para adjudicarse la primera manga, en la que sus rivales desperdiciaron una bola de rotura para igualar el parcial.

En el segundo set, los servicios se impusieron en los primeros compases (4-4) y no fue hasta el décimo juego cuando Moyano y Gil, con 5-4 a su favor, consiguieron romper el saque de los número uno para empatar el duelo en tierras menorquinas.

Todo tuvo que decidirse en la tercera manga, donde Lebrón y Galán no dieron opción con dos quiebres que les valieron para cerrar el partido y para alzar su séptimo trofeo de 2022.

Dos títulos más, nueve, acumulan Gemma Triay y Alejandra Salazar, pareja número dos del ranking, este año, después de vencer este domingo a Ariana Sánchez y Paula Josemaría en una lucha con el número uno del ranking World Padel Tour como telón de fondo.

Triay, que jugaba en casa, y Salazar arrancaron con un 5-0 ante las número uno del mundo que les ofrecería a la postre una cómoda victoria en el set inaugural. Con un ‘break’ de cada lado en el inicio de la segunda manga, el undécimo juego sería definitivo, con la menorquina y la madrileña rompiendo para materializar su triunfo y el título.