Isidre Esteve completa su preparación para el Dakar 2023 con un quinto puesto en el Andalucía Rally

El piloto español del Repsol Toyota Rally Team Isidre Esteve terminó este domingo el Andalucía Rally con un 18ª plaza scratch, octava entre los T1, en una última corta pero exigente, completando así su preparación para el Rally Dakar 2023.

El ilerdense y su copiloto Txema Villalobos concluyeron el Andalucía Rally en quinta posición de su categoría y en la undécima plaza absoluta de la clasificación final.

«Estamos satisfechos con nuestro desempeño en esta carrera, cuyas condiciones no eran idóneas para nuestro coche. Ha supuesto un magnífico entrenamiento de cara al Dakar, al que llegaremos preparados y donde confiamos que seremos competitivos», dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

La última etapa recorría este domingo la provincia de Cádiz, en el que fue el último reto competitivo del Repsol Toyota Rally Team antes de embarcar su Toyota Hilux T1+ rumbo al Dakar 2023.

«La primera era muy rápida, y la segunda estaba repleta de trialeras y zonas lentas. Las piedras, presentes en todo momento, nos han obligado a afinar mucho el pilotaje para evitar pinchazos. Al final, estamos contentos con nuestro desempeño, puesto que el ritmo ha sido bueno y, de nuevo, no hemos sufrido percances», apuntó el piloto ilerdense.

«Acabar quintos en T1, tan sólo superados por los cuatro mejores pilotos del mundo en este momento, y undécimos scratch en una carrera cuyo recorrido era más indicado para motos y buggies nos deja extremadamente satisfechos. En unas condiciones tan exigentes en cuanto a conducción, hemos rendido a un gran nivel», añadió.

A finales de noviembre, el Repsol Toyota Rally Team se unirá al resto de miembros europeos de la caravana dakariana y embarcará el Hilux T1+ camino de Arabia, donde el sábado, 31 de diciembre de 2022, arrancará la carrera.