Ibaka y Garuba aportan en la fiesta anotadora de Antetokounmpo

El pívot griego Giannis Antetokounmpo lideró esta madrugada la victoria de Milwaukee Bucks sobre Houston Rockets (125-105) en la NBA, un partido con duelo español entre Serge Ibaka y Usman Garuba, mientras que los Memphis Grizzlies de Santi Aldama cayeron de manera aplastante ante Dallas Mavericks y Luka Doncic (137-96).

En el Fiserv Forum de Milwaukee, los Bucks firmaron su segundo triunfo de la temporada en un choque dominado por el pívot heleno, que se cargó al equipo a la espalda con un espectacular ‘doble-doble’ de 44 puntos -17 de 21 en tiros de campo- y 12 rebotes.

Los dos españoles presentes en el recinto fueron testigos de excepción del partidazo de Antetokounmpo; el hispano-congoleño Ibaka celebró la victoria con 9 puntos, 5 rebotes y 1 tapón en casi un cuarto de hora de participación, mientras que el manchego Garuba, que fue titular y estuvo 25 minutos sobre la cancha, aportó 6 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 4 robos.

Por su parte, los Mavericks lograron su mejor victoria histórica contra Memphis en un choque con un solo nombre: Luka Doncic. El esloveno, que firmó 21 tantos en el primer cuarto, acabó el duelo, en el que no pudo debutar el argentino Facundo Campazzo por problemas con su visado, con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

Además, Christian Wood respondió desde el banquillo con un ‘doble-doble’ 25 tantos y 12 rebotes para los texanos. El canario Santi Aldama disfrutó de casi 21 minutos sobre la pista partiendo titular y logró 8 puntos y 6 rebotes.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

USMAN GARUBA: 6 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 4 robos.

SANTI ALDAMA: 8 puntos y 6 rebotes.