El Barça se pone líder en el fin de los invictos

El Barça se puso líder de la Liga Enesa este domingo al vencer (67-65) a un rival directo como el Ibertostar Tenerife en la jornada cinco y gracias a la derrota del Real Madrid, que cayó (88-82) ante el Cazoo Baskonia, fin de los invictos en la tabla.

La Liga se aprieta y por primera vez en 11 años se quedó sin equipos invictos tras la quinta jornada. El conjunto vasco se cargó al Madrid para seguir cimentando su optimismo sobre el proyecto de Joan Peñarroya, con un Hommes imparable (24 puntos).

El último cuarto dejó un brillante golpe en la mesa de los locales, espoleados por el Fernando Buesa Arena. Los 12 puntos de Hommes, la dirección de Thompson y la pelea de Sedekerskis firmaron la primera derrota de los de Chus Mateo en Liga.

También conoció la derrota un Tenerife que sufrió el liderazgo culé de Laprovittola, quien tomó las riendas con 25 puntos en un duelo de defensas. El físico culé, con mucha protesta de los visitantes a los colegiados en el Palau, ganó una batalla que pone a los de Sarunas Jasikevicius líderes, con el mismo 4-1 que los de Vidorreta, Gran Canaria y Madrid. Baskonia es quinto con 3-2, el mismo balance que otros cinco equipos.

El Valencia Basket es uno de ellos después de superar (98-103) al Monbus Obradoiro, con un gran Dubljevic (25 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración). Van Rossom fue decisivo para sacar el triunfo de tierras gallegas con una racha de puntos al final de la prórroga.

Mientras, el Joventut Badalona se impuso (74-65) al Unicaja gracias a un brillante último cuarto, para impedir la reacción de los malagueños. Tomic (15 puntos, 10 rebotes y 20 valoración), Feliz (18 puntos y 20 de valoración) y Parra (14 puntos sin fallo) fueron letales para dar la segunda victoria del curso a la ‘Penya’.

Además, el Bàsquet Girona logró su primera victoria en ACB a costa de un Betis siempre a remolque (71-79). El recién ascendido logró un triunfo para el recuerdo que confía sea solo el principio, con la gran actuación de Marc Gasol (21 de valoración) y Fjellerup (20).