El Barça se escapa en la Liga F tras mantener su pleno y el empate entre el Levante y el Real Madrid

El FC Barcelona continúa con su paso firme en la Finetwork Liga F de fútbol femenino después de imponerse de forma clara (0-3) en su visita al Real Betis y ver como sus perseguidores, el Levante y el Real Madrid, empataban (2-2) en su duelo directo, en partidos correspondientes a la sexta jornada del campeonato.

El actual campeón, aunque no está arrollando en los marcadores como el año pasado, sigue sin perder un partido y tampoco falló ante el conjunto verdiblanco, al que derrotó con claridad pese a un estado del campo que no le ‘ayudó’ demasiado para su fútbol.

Fridolina Rolfö abrió el marcador antes del descanso y las locales aguantaron hasta el tramo final del encuentro donde encajaron los otros dos tantos, uno en propia puerta de Rinsola Babajide y el otro de la noruega Caroline Graham Hansen.

El equipo de Jonatan Giráldez suma ya 15 puntos y tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Levante, y cinco sobre el Real Madrid, con un choque menos, el Atlético de Madrid y el Madrid CFF, equipos que se cruzaron entre sí en este fin de semana, con tablas en los dos encuentros.

En el Ciutat de València, las ‘granotas’ estuvieron a punto de acabar con el gran inicio de temporada a las madridistas, que sumaron su primer empate a días de recibir en un partido clave de Champions al PSG. Sin Caroline Weir y con Athenea del Castillo en el banquillo, el conjunto de Alberto Toril sufrió mucho y ni siquiera pudo mantener su ventaja inicial con el gol de Tere Abelleire. En una gran salida de segundo tiempo, Alba Redondo y Mayra Ramírez dieron la vuelta al marcador, pero Nahikari García logró salvar un punto.

Por su parte, en el derbi madrileño, la gran protagonista fue la guardameta del Madrid CFF, Paola Ulloa, que tuvo una gran actuación e incluso le detuvo un penalti en el minuto 89 a Ludmila da Silva que podría haber deshecho las tablas que reinaban tras los goles de Estafanía Banini para las rojiblancias y de Grace Chanda para las visitantes, anotados en cada inicio de un tiempo.

Además, la Real Sociedad acabó con su racha de tres empates consecutivos al imponerse por 0-2 al Sporting de Huelva con tantos de Amaiur Sarriegi y Synne Jensen para colocarse con nueve puntos, uno más que el Levante Las Planas y el Valencia, que empataron a un gol. Las valencianistas se adelantaron en el 84 por medio de Berta Pujades, pero Irina Uribe empató poco después un duelo donde la local Ana Marcos no aprovechó un penalti.

El Sevilla confirmó su mejoría con su segundo triunfo consecutivo ante el recién ascendido Alhama CF, que continúa sin estrenar su casillero de puntos por culpa de un doblete de Cristina Martín-Prieto, mientras que la UDG Tenerife derrotó al Villarreal CF con goles de Jassina Blom y María José Pérez. El Deportivo Alavés Gloriosas sumó su primer punto y alargó la mala racha del Athletic Club con un empate con tantos entre el minuto 31 y 35 de Carla Amengol y Ane Azkona.