Boca, campeón de Argentina con ayuda de River

Boca Juniors se proclamó campeón del fútbol argentino este domingo en un dramático desenlace en el que empató (2-2) con Independiente en la Bombonera y salió con el título gracias al triunfo de River Plate sobre Racing Club (1-2) en Avellaneda.

El equipo del Negro Ibarra conquistó la Liga Profesional por segundo año consecutivo (35º de su palmarés por las 37 de River), en un desenlace que se jugaba en dos canchas. Boca parecía tener el título en su mano cuando en el inicio del segundo tiempo Villa hizo el 2-1 de tiro libre.

Justo entonces, desde Avellaneda llegaban las noticias del 1-0 local, con lo que Boca no se podía permitir un tropiezo. La presión se hizo notar y llegó el 2-2 de Vallejo en la Bombonera. Racing estaba igual de cerca del título que Boca, pero River hizo campeón a su eterno rival empezando con el 1-1.

Después, Armani detuvo un penalti a Galván en el minuto 90, para la desesperación del equipo de Gago, y en el largo descuento, River se hizo con la victoria por medio de Borja en una contra que hizo campeón a Boca en un desenlace histórico en Argentina.