Auger-Aliassime, Rune y Musetti, campeones en Amberes, Estocolmo y Nápoles

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime logró este domingo el tercer título de 2022 y de su carrera al imponerse (6-3, 6-4) al estadounidense Sebastian Korda en la final del torneo de Amberes, mientras que el danés Holger Rune sorprendió en Estocolomo y el italiano Lorenzo Musetti ganó en Nápoles.

Auger-Aliassime había perdido ocho finales disputadas antes de empezar el año y rompió la sequía en Róterdam en febrero. Después, en una semana, el pasado domingo y este, ha levantado los títulos de Florencia y Amberes. Korda, que venía de perder la final de Gijón, volvió a quedarse con la miel en los labios.

El canadiense fue muy efectivo con las bola de ‘break’ que tuvo, tanto en el primer set como en el segundo, con un ‘break’ en cada parcial. Además, el domingo en la ATP dejó otros dos campeones, con la primera derrota de Stefanos Tsitsipas en Estocolmo.

El griego, que fue campeón en 2018, iba a por su segundo título en su segunda presencia, pero un inspirado Rune se llevó la final con un doble 6-4, el segundo título de su carrera. Mientras, en Nápoles (Italia), Lorenzo Musetti también firmó el segundo de su palmarés al vencer (7-6(5), 6-2) a Matteo Berrettini, en un duelo de muchos nervios entre dos tenistas locales.