Ricardo Ten conquista otros dos oros en el Mundial de Ciclismo en Pista Adaptado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El ciclista español Ricardo Ten se colgó otros dos oros este sábado en el Mundial de Ciclismo en Pista Adaptado que se está disputando en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines (París), mientras que Eduardo Santas logró un bronce más.

España acumula seis medallas en tres jornadas de Mundial, y Ten y Santas están siendo los protagonistas. Ten, que el primer día se colgó el oro con récord del mundo en el scratch C1 y el segundo fue plata en el kilómetro CRI, añadió los títulos mundiales de ómnium y persecución individual.

Durante la mañana, el valenciano se ganó estar en la final de persecución individual tras marcar el segundo mejor registro en su clase, la C1, con un tiempo de 3:50.678. Por la tarde, Ten logró el triunfo por dos décimas sobre Aaron Keith, un título que le daba a su vez el de campeón del mundo de ómnium -compuesto por los 200 m CRI, el Scratch, el Km CRI y la persecución individual- después de ser el mejor en cada una de las pruebas.

En el ómnium, Eduardo Santas, que fue plata en scratch C3, dio a España su sexta medalla. El ciclista navarro peleó por los metales en la final del Km CRI tras conseguir el cuarto mejor crono durante la clasificatoria, pero en la final solo pudo ser sexto. El resultado eso sí le valía para asegurar el podio en la general de ómnium con 142 puntos.