Kang-In Lee le hace un roto a ‘su’ Valencia y el Valladolid frena la racha de la Real

El Mallorca remontó (1-2) este sábado ante el Valencia en Mestalla con un gol del ex valencianista Kang-In Lee, mientras que el Real Valladolid completó su semana grande tras ganar a la Real Sociedad (1-0) y el Rayo goleó (5-1) a un Cádiz que jugó con nueve durante media hora, en partidos correspondientes a la undécima jornada de LaLiga Santander.

Kang-In Lee, que pasó una década en la ciudad del Turia, pidió perdón a la que fue su grada tras darle el triunfo a los de Javier Aguirre en el minuto 83. Sin goles en la primera parte, las ocasiones se repartieron por igual entre ambos conjuntos. Lee dio el primer susto con un buen cabezazo que tapó Mamardashvili, mientras que un disparo de Almeida, atajado por Rajkovic, fue la más peligrosa para los ‘che’.

Cambió el guión tras la reanudación y tras una buena contra del Valencia, los de Gattuso encontraron el premio del gol. Antonio Sánchez hizo falta a Samuel Lino en el área y Cavani desde los once metros abrió la lata sumando su cuarto gol en liga. Poco le duró la alegría a los locales cuando Sánchez Martínez volvió a señalar la pena máxima, aunque está vez en el área rival. Muriqi, que volvió tras sus dos partidos de sanción, puso la igualada.

La insistencia de los visitantes encontró en las botas de Kan-In Lee la remontada final. Gran jugada del ex valencianista, que tras una combinación entre Muriqi y Dani Rodríguez, recogió un pase filtrado y tras dos recortes, conectó un trallazo a la portería de Mamardashvili.

Con esta victoria el Mallorca pone fin a una mala racha de cuatro jornadas sin ganar y se asienta en la mitad de la tabla, frente a un Valencia que no perdía desde principios de septiembre y que deja escapar otra oportunidad para acercarse a los puestos europeos.

EL VALLADOLID FRENA LA RACHA DE LA REAL SOCIEDAD

Por su parte, el Valladolid consiguió frenar a la Real Sociedad y completó una semana grande con dos triunfos en dos partidos, tras el 4-1 al RC Celta el miércoles. Además, el gol de Sergio León en la primera parte pone fin a la histórica racha de la Real Sociedad que, hasta su visita al José Zorrilla, acumulaba ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones.

Partido igualado en el que además de Sergio León, tuvo como gran protagonista al VAR, que dejó sin efecto hasta tres goles. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando Monchu, tras un buen disparo, batió a Remiro, pero Figueroa Vázquez cambió su decisión inicial para señalar falta previa sobre Brais. Poco después, Sergio León devolvió el gol al marcador y tras ganar su duelo a Le Normand, mandó el balón al fondo de la red.

Volcada la Real en busca del empate los donostiarra se volvieron a encontrar con el videoarbitraje. Kubo con un tiro lejano recortó distancias pero el VAR volvió a avisar al colegiado. Casi al final de la segunda parte Zubimendi hizo sonar la campana, pero la euforia en el banquillo visitante se detuvo tras comprobar que Karrikaburu asistió a Zubimendi en posición adelantada.

Así, el Valladolid coge aire en la clasificación y tras conseguir seis puntos en tres días pone tierra de por medio con los puestos de descenso. Por otro lado, los de Alguacil (22), mantienen la tercera plaza aunque tendrán que esperar a lo que hagan Atlético de Madrid (20) y Real Betis (20).

EL RAYO GOLEA AL CÁDIZ Y SE AFIANZA EN MITAD DE LA TABLA

Además, el Rayo Vallecano volvió a ganar tras tres jornadas sin hacerlo, en un partido que dominó de principio a fin y que con los goles de Isi Palazón, Álvaro García, Sergio Camello, y un doblete de Florian Lejeune, fulminó a un Cádiz que llegó a jugar media hora con nueve futbolistas tras la expulsiones de Iza en la primera parte, y de Rubén Alcaraz en la segunda.

La intensidad del Rayo no se tradujo con prontitud en goles gracias a un Conan Ledesma que sujetó a su equipo con buenas intervenciones a Álvaro García y Santi Comesaña. Hubo que esperar a la recta final de la primera parte para que los de Iraola encontraran su premio a la insistencia en forma de penalti y, además, expulsión del central cadista. Isi convirtió la pena máxima y dio alas a un rayo que en el descuento ponía el 2-0 de las botas de Álvaro García.

Mismo guión en la segunda parte, con dominio absoluto de los locales, que avisaron con dos buenos disparos de Isi, de lo que estaba por llegar. La mala suerte terminó de apoderarse de los visitantes cuando Rubén Alcaraz fue expulsado al cometer una falta en la frontal del área que Lejeune se encargó de lanzar de forma magistral al fondo de la red.

Obligado a replegarse ante la inferioridad numérica, el Cádiz solo pudo ver como el Rayo le pasó por encima con los goles de Camello y Lejeune, con un doblete, aunque Balliu anotará en propia puerta para los cadistas. El Rayo se consolida en mitad de la tabla con 15 puntos, mientras que el Cádiz, con siete, se mantiene en puestos de descenso.