Fallece Dietrich Mateschitz, fundador del equipo Red Bull

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El empresario austriaco Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull y fundador del equipo de Fórmula 1, falleció este sábado, a los 78 años, en la previa del Gran Premio de Estados Unidos.

El equipo de la bebida energética confirmó la muerte de su fundador en 2004, cuando compró el equipo Jaguar con la fortuna que hizo con el nacimiento de esa bebida desde 1984, lo renombró como Red Bull y lo llevó al éxito en seis años con Sebastian Vettel.

El alemán enlazó cuatro títulos seguidos con Red Bull, entre 2010 y 2013, siendo el equipo austriaco campeón también del Mundial de Constructores. El año pasado, Red Bull volvió a ser campeón con Max Verstappen y el neerlandés repitió en este 2022.

«Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Mateschitz, una figura tremendamente respetada y querida por la familia de la Fórmula 1. Fue un visionario y un hombre que ayudó a transformar nuestro deporte. Creó la marca Red Bull, que es conocida en todo el mundo. Le echaré de menos igual que toda la F1», apuntó el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

Desde su nacimiento, Red Bull se asoció con distintos deportes extremos, además de recalar en el ‘Gran Circo’. Por otro lado, la bebida energética llegó también al mundo del fútbol, comprando equipos en Salzburgo, Leipzig, Nueva York, Campinas (Brasil) e incluso fundando un equipo en Ghana.