España golea a Finlandia y cierra su clasificación para el Europeo

La selección española femenina de fútbol sala se impuso (2-7) este sábado a Finlandia en el último partido de clasificación para el Europeo de 2023 y estará en la Final Four del torneo continental, donde defenderá el título logrado en las dos primeras ediciones.

Las de Claudia Pons solventaron con éxito su visita a Finlandia en un partido que comenzó de forma inmejorable, pero en el que las locales se resistieron a tirar la toalla. Sólo 24 segundos tardó España en abrir la lata y, sin que sus rivales llegasen a tocar el balón, Vane Sotelo marcaba el primero tras un disparo con la izquierda. A los tres minutos, la propia Vane Sotelo hizo el segundo y en menos de un minuto llegaron otros dos. El primero obra de Ale de Paz y el segundo de Lauermaa en propia puerta.

Finlandia no bajó los brazos y tras un tiempo muerto ajustó la defensa y consiguió dar un paso adelante. El tanto de Lind, tras una indecisión defensiva española, le dio alas. Las locales empezaron a jugar sus mejores minutos y en otra jugada a balón parado llegó el 2-4, obra también de Lind. Esta vez fue Claudia Pons la que tuvo que pedir tiempo muerto, y también resultó efectivo. Al poco de volver a la pista, Dany hacía el 2-5 que daba cierta tranquilidad y con el que se llegó al descanso.

El segundo periodo comenzó como el primero, Mayte cortó la jugada de saque finlandesa, condujo una contra y cedió a Vane Sotelo para que hiciese el 2-6. Sin embargo, el tanto no cambió los planes de Finlandia, que llevó el partido a un terreno más físico donde se encontraba más cómoda, pero no logró acortar distancias y España cerró el partido con el séptimo y definitivo gol, obra de Mayte Mateo.