España golea a Finlandia y cierra su clasificación para el Europeo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La selección española femenina de fútbol sala se impuso (2-7) este sábado a Finlandia en el último partido de clasificación para el Europeo de 2023 y estará en la Final Four del torneo continental, donde defenderá el título logrado en las dos primeras ediciones.

Las de Claudia Pons solventaron con éxito su visita a Finlandia en un partido que comenzó de forma inmejorable, pero en el que las locales se resistieron a tirar la toalla. Sólo 24 segundos tardó España en abrir la lata y, sin que sus rivales llegasen a tocar el balón, Vane Sotelo marcaba el primero tras un disparo con la izquierda. A los tres minutos, la propia Vane Sotelo hizo el segundo y en menos de un minuto llegaron otros dos. El primero obra de Ale de Paz y el segundo de Lauermaa en propia puerta.

Finlandia no bajó los brazos y tras un tiempo muerto ajustó la defensa y consiguió dar un paso adelante. El tanto de Lind, tras una indecisión defensiva española, le dio alas. Las locales empezaron a jugar sus mejores minutos y en otra jugada a balón parado llegó el 2-4, obra también de Lind. Esta vez fue Claudia Pons la que tuvo que pedir tiempo muerto, y también resultó efectivo. Al poco de volver a la pista, Dany hacía el 2-5 que daba cierta tranquilidad y con el que se llegó al descanso.

El segundo periodo comenzó como el primero, Mayte cortó la jugada de saque finlandesa, condujo una contra y cedió a Vane Sotelo para que hiciese el 2-6. Sin embargo, el tanto no cambió los planes de Finlandia, que llevó el partido a un terreno más físico donde se encontraba más cómoda, pero no logró acortar distancias y España cerró el partido con el séptimo y definitivo gol, obra de Mayte Mateo.