El Real Madrid no falla ante el Sevilla

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Real Madrid se impuso (3-1) este sábado al Sevilla FC en la jornada 11 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabéu, con un gol temprano y una fuerte reacción final para no dar emoción a un liderato que afianza con autoridad.

El equipo de Carlo Ancelotti sufrió un par de desconexiones ante un rival que, pese a dar pocas señales de vida, fue capaz de meter el miedo en el cuerpo al vigente campeón. El gol de Luka Modric a los cinco minutos dio excesiva tranquilidad a un Madrid que se durmió en la segunda parte con el 1-1 de Lamela.

Invicto en lo que va de temporada, el equipo blanco se vio por momentos fuera de partido, con el Sevilla dando claridad a su posesión y llegando con peligro. La respuesta fue contundente en los de Ancelotti, matando a la contra con Lucas Vázquez y un golazo de Fede Valverde para sumar 31 puntos en lo alto de la tabla.

La lluvia y el tráfico del sábado noche tenían las butacas del Bernabéu aún ocupándose cuando Modric ponía el 1-0. Un grave error de Montiel, en el robo de Vinicius, permitió la carrera del brasileño y el pase perfecto entre rivales para encontrar al croata. Después de hacer los honores en la entrega del Balón de Oro a Benzema, el ’10’ rubricó el 1-0 que bien podía haber sido del galo.

El francés fue baja de última hora por fatiga muscular en la pierna izquierda, pero entre ‘Vini’, Rodrygo, Valverde y el propio Modric mantuvieron ocupada a la defensa visitante durante varios minutos. Lamela fue quien inquietaba a la zaga local, pero el Sevilla aún no había aterrizado. Mendy rozó el 2-0 de falta directa.

Los de Jorge Sampaoli, que venían de su primera victoria con el argentino ante el Mallorca, se refugiaron en la posesión, pero muy lejos de la meta de un Thibaut Courtois que regresaba tras lesión también con el premio del mejor en su puesto bajo el brazo. El Madrid enseñó su fortaleza atrás y el Sevilla apenas inquietó.

Rakitic no aprovechó una falta en la frontal y Modric perdonó el 2-0 también en una contra. El equipo andaluz no se encontró hasta el camino al descanso, con un par de ocasiones forzando al meta rival. El regreso fue de nuevo con presión alta en el Madrid, pero le duró poco. Además, se cambiaron las tornas entre Vinicius y Montiel, y fue esta vez el visitante quien robó y asistió para el 1-1.

Lamela batió a Courtois y abrió el partido cuando el Madrid parecía tenerlo enfilado. Isco terminó en el segundo palo otra buena jugada de los de Sampaoli y Lamela confirmó la pájara blanca, con pérdidas en zona peligrosa. El técnico argentino metió al Papu Gómez, Delaney y Rafa Mir en busca de la victoria, pero el Madrid mató a la contra en cuanto volvió a tener la ocasión.

Con el Sevilla volcado, Asensio lanzó el ataque que encontró a ‘Vini’ solo por dentro, sin oposición para regalar el gol a Lucas Vázquez en el 79′. A renglón seguido, Valverde hizo su sexto gol en Liga con un tremendo derechazo, imparable para Bono. Dos minutos para terminar con un Sevilla que da señales de vida sin estar listo para grandes batallas, y evitar alegrías a los perseguidores.

Los de Ancelotti, que terminaron cómodos aunque con el susto de Valverde por un golpe con el ‘Papu’, amplían el colchón con un Barça segundo que recibe este domingo al Athletic Club a seis de la cabeza. Mientras, en su quiero y no puedo, el Sevilla de Sampaoli se ve de nuevo con el riesgo de caer a la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 3 – SEVILLA FC, 1. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.77), Militao, Alaba (Nacho, min.86), Mendy (Rudiger, min.77); Tchouaméni (Camavinga, min.65), Kroos, Modric (Asensio, min.77); Vinicius, Rodrygo y Valverde.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas (Carmona, min.67), Montiel, Gudelj, Marcao, Telles; Óliver (Papu Gómez, min.69), Rakitic (Rafa Mir, min.76), Jordán, Lamela e Isco (Delaney, min.76).

–GOLES:

1 – 0, min.5, Modric.

1 – 1, min.54, Lamela.

2 – 1, min.79, Luca Vázquez.

3 – 1, min.81, Valverde.

–ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Tchouaméni (min.37) por parte del Real Madrid. Y a Jordán (min.28), Montiel (min.31), Gudelj (min.66) y Papu Gómez (min.95) en el Sevilla.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.