El Levante remonta al Ibiza en el estreno de Calleja y el Alavés deja escapar el liderato

El Levante remontó este sábado (1-2) con diez jugadores al Ibiza, en el estreno de Javi Calleja en el banquillo, y asaltó la sexta plaza que da acceso a los ‘play offs’, mientras que el Alavés perdió su oportunidad de ponerse líder tras empatar (0-0) ante el Sporting de Gijón en Mendizorroza, en partidos correspondientes a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank.

Bouldini volvió aparecer una vez más para entregarle la victoria a los suyos tras una remontada en inferioridad que culminó el delantero marroquí. Tras el tanteo inicial, el Ibiza se abrió paso en un partido en el que se adelantó con el gol de Cristian tras una muy buena jugada de Nolito.

Después al Levante le costó y Pablo Martínez recibió la roja directa tras una entrada muy fuerte por detrás a Ekain. Punto de inflexión para los granotas que, casi con el tiempo cumplido, anotaban el empate. De frutos recogió un balón interior y tras varios amagues en el área remató con la izquierda a la red (1-1).

Ya en la segunda parte, los de Javi Calleja, con uno menos, supieron sobreponerse y otra vez Bouldini, como ya hizo contra el Leganés anotando el gol de la victoria, recogía un centro de Montiel al punto de penalti y anotaba con un testarazo el definitivo 1-2.

EL ALAVÉS PIERDE LA OPORTUNIDAD DE PONERSE LÍDER

Mientras, el Alavés tenía la oportunidad de ponerse como líder de LaLiga SmartBank y meter presión a Las Palmas, pero fue incapaz de someter en casa a un Sporting de Gijón que supo jugar su partido y tuvo las mejores ocasiones.

Justo empate en Mendizorroza, donde un remate al palo de José Gragera en la primera parte y un disparo de Zarfino en los últimos minutos de partido tras un saque de falta de Cote, fueron lo más destacado de un encuentro en el que el gol brilló por su ausencia.

Por su parte, Mirandés y Huesca firmaron las tablas en Anduva (0-0), con un final frenético en el que el cuadro oscense salvó un punto en el tiempo de añadido gracias al gol de cabeza de Ratiu.

El conjunto burgalés volvió a dejar escapar los tres puntos en su casa en la recta final del partido y continúa como colista, pese a adelantarse en el marcador con el zurdazo de Salinas. Cuando los de Joseba Etxeberria parecía que iban a reencontrarse con la victoria, Ratiu, casi con el tiempo cumplido, apareció en al área para cabecear un centro de Marc Mateu y mandar el balón al fondo de la red.

EL VILLARREAL B ALARGA EL BACHE DEL ANDORRA

Además, el Villarreal B se llevó (1-0) los tres puntos en casa ante el Andorra, gracias a un solitario gol de Fer Niño, en un partido en el que los de Eder Sarabia tuvieron la posesión y las ocasiones.

Aunque el Andorra dominó el partido de principio a fin, tras el descanso, Fer Niño adelantó al Villarreal tras cazar un rechace de una falta botada por Carlo, que permitió a los de Miguel Álvarez Jurado replegarse en su campo. El Andorra buscó el empate con insistencia, pero sus intentos no fueron suficientes para que los del Principado rascaran un punto.

–RESULTADO DE LA DUODÉCIMA JORNADA DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes 21 de octubre.

Granada – Real Zaragoza 1-0.

-Sábado 22.

Villarreal B – FC Andorra 1-0.

CD Mirandés – SD Huesca 1-1.

Deportivo Alavés – Sporting Gijón 0-0.

UD Ibiza – Levante 1-2.

-Domingo 23.

Racing Santander – Ponferradina 14.00.

Lugo – Burgos CF 16.15.

Eibar – Albacete 18.30.

Leganés – Tenerife 18.30.

Las Palmas – Cartagena 21.00.

-Lunes 24.

Real Oviedo – Málaga 21.00.