El Gran Canaria sigue fuerte y el UCAM Murcia y el Río Breogán se meten arriba

El Gran Canaria enlazó su tercera victoria seguida en la Liga Endesa a costa del Covirán Granada en una actuación seria de principio a fin (94-76), mientras que el UCAM Murcia y el Río Breogán sumaron sendas victorias para meterse arriba.

El equipo de Las Palmas celebró un 4-1 tras cinco jornadas ante un Granada que llegaba en buena dinámica. El dúo formado por Brussino (18 puntos y 25 de valoración) y Salvó (15 y 20) llevó siempre a remolque a los andaluces. Los amarillos se codean en cabeza con los líderes a falta de que termine la jornada.

Además, el UCAM Murcia se metió en el ‘Top 8’ con 3-2 en la tabla a costa (96-83) de un BAXI Manresa que roza la zona de descenso (1-4). El inicio fue catalán pero la irrupción de Thad McFadden cambió el partido en el segundo cuarto. Travis Rice (32 puntos y 35 de valoración) tomó el testigo para liderar el triunfo murciano.

Rojas (24 de valoración) y Radovic (16) también acompañaron a los locales en el Palacio de los Deportes de Murcia. El Manresa perdió el dominio del rebote y, con un tercer cuarto de 28-17, salieron de la pelea en su tercera derrota seguida.

Por su parte, un gran Río Breogán se puso también 3-2 en la zona alta, igualando a su rival vasco este sábado, a falta de que termine la jornada, con un 86-70 sobre el Surne Bilbao Basket. Sergi Quintela (16 puntos y 23 de valoración) y Víctor Arteaga (14, 7 rebotes y 19 de valoración) guiaron al equipo gallego tras dos derrotas.

Además, el efecto José Luis Pichel se mantiene en el Carplus Fuenlabrada con su segunda victoria en dos partidos, esta vez en un duelo directo ante un Casademont Zaragoza (79-82) en el que debutaba Porfirio Fisac en el banquillo de un equipo maño que se ve 0-5.