Casemiro silencia el Bridge, Haaland golea con el City y el Forest derrota al Liverpool

Un gol de Casemiro en el minuto 94 salvó un empate (1-1) para el Manchester United en su visita al Chelsea en la duodécima jornada de la Premier, duelo directo por la zona de Liga de Campeones, mientras que el Manchester City recuperó este sábado su persecución al liderato y el Liverpool se vio frenado por el Nottingham Forest.

El equipo de Graham Potter tenía los tres puntos en el bolsillo gracias a un penalti transformado por Jorginho en el minuto 87. La batalla en Stamford Bridge fue intensa, sobre el césped y en los banquillos. El preparador local reaccionó a la media hora quitando a Cucurella para meter a Kovacic viendo la superioridad del United.

El meta español Kepa era el mejor de los ‘blues’, pero los locales empezaron a asomar a la meta rival con Aubameyang y Sterling. Con todo, Antony tuvo una muy clara para los visitantes antes del descanso. La segunda mitad fue también peleada en el centro del campo pero sin tanta llegada. En el minuto 60, Varane fue sustituido entre lágrimas y con pinta de algo grave.

Chalobah mandó un balón al larguero de David de Gea y el meta español no pudo hacer nada en la pena máxima, protestada por los visitantes, señalada a McTominay. El Bridge enloqueció con el 1-0, como hizo Casemiro en lado contrario con su primer gol de ‘red devil’, en el 94′. El ex del Real Madrid silenció el estadio londinense y sujetó el pie del Chelsea y del ‘Top 4’ que marcan los capitalinos con 21 puntos. El United, en la semana de la crisis con Cristiano Ronaldo, se pone en 20.

En la pelea por el liderato, el City de Pep Guardiola achuchó de nuevo al Arsenal con un triunfo sobrado sobre el Brighton (3-1). Un doblete de Erling Haaland en el primer tiempo, de penalti y ganando imparable un pase de su portero, solventó la tarea que finiquitó De Bruyne en el segundo acto, cuando los del sur de Inglaterra se había acercado en el marcador por medio de Trossard.

El belga dejó un golazo desde la frontal para devolver la alegría al seguidor celeste, junto con un Haaland que suma 17 goles en 11 partidos. Después de la derrota ante el Liverpool, el vigente campeón vuelve a la carga con 26 puntos, a uno de un Arsenal que juega este domingo contra el Southampton.

Por su parte, el equipo ‘red’ protagonizó la sorpresa del día con su derrota ante el Nottingham Forest (1-0), que firmó una actuación sobresaliente para abandonar el último puesto de la tabla. Taiwo Awoniyi, que dejó el Liverpool en 2021 sin debutar, hizo el tanto en el inicio de la segunda parte después de otro aviso anterior.

El City Ground del Forest vivió su mejor momento desde que regresara este año a la élite después de 23 años de ausencia. Trent Alexander-Arnold tuvo la opción de estropear la fiesta a 10 minutos del final, pero el meta local sacó el cabezazo y evitó que un flojo Liverpool, que sigue sin ganar fuera de casa y vuelve a perder el ritmo de la zona europea con 16 puntos, rascara nada.

La jornada dejó también este sábado un triunfo convincente del Everton sobre el Crystal Palace (3-0), el cual necesitaba el equipo de Frank Lampard. Calvert-Lewin, Gordon y McNeil hicieron los goles en Goodison Park, para que los locales superen a su rival en la mitad de tabla y reaccionen a tres derrotas seguidas.

–RESULTADOS Y HORARIO DE LA JORNADA.

-Sábado 22.

Nottingham Forest – Liverpool 1-0.

Everton – Crystal Palace 3-0.

Manchester City – Brighton 3-1.

Chelsea – Manchester United 1-1.

-Domingo 23.

Aston Villa – Brentford 15.00.

Leeds United – Fulham 15.00.

Southampton – Arsenal 15.00.

Wolverhampton – Leicester 15.00.

Tottenham – Newcastle 17.30.

-Lunes 24.

West Ham – Bournemouth 21.00.