Bol, Duplantis y Ingebrigtsen, atletas europeos del año

La neerlandesa Femke Bol, el sueco Armand Duplantis y el noruego Jakob Ingebrigtsen recibieron este sábado los reconocimientos de ‘Mejores atletas’ del año, en categoría femenina y masculina, en una gala celebrada en Tallín.

La Federación Europea de Atletismo (Eurpean Athletics) eligió y premió a los mejores de la temporada, con el ascenso meteórico de una Bol que el año pasado fue reconocida como la ‘Mejor promesa’.

La neerlandesa sumó dos platas en el Mundial de Eugene, en 400 metros vallas y el 4×400 mixto; otras dos en el Mundial bajo techo de Belgrado (400 metros y 4×400); ganó la Liga de Diamante y se proclamó campeona de Europa en Múnich de 400 metros y 400 vallas.

Mientras, por primera vez en estos premios, el galardón masculino a ‘Mejor atleta’ fue compartido, para Duplantis y Jakob Ingebrigtsen, ambos con tres oros y rompiendo récords del mundo.

El sueco batió tres veces la plusmarca de pértiga hasta el 6.21, campeón del mundo bajo techo y al aire libre, y también hizo historia en el Europeo de Múnich a pesar del frío y la lluvia.

Por su parte, Ingebrigtsen empezó el año con el récord del mundo ‘indoor’ de 1.500 (3:30.60), el prólogo de una temporada en la que ganó cinco medallas, incluidas la plata del ‘milqui’ y el oro de 5.000 en los Mundiales, y otro doblete en el Europeo.