Un épico doblete de Vicky López mete a España en semifinales del Mundial Sub-17

La selección española femenina Sub-17 de fútbol se clasificó para la ronda de semifinales del Mundial 2022 que se está disputando en India al superar (1-2) a Japón en un desenlace épico, con un doblete de Vicky López para culminar la remontada en el minuto 93.

España se medirá por la final contra Alemania, el próximo miércoles, después de doblegar a una Japón que llegaba invicta a cuartos. El Fatorda Stadium de Goa acogió un choque de dominio y asedio español, casi monólogo ante las asiáticas, pero sin acierto.

Carla Camacho no tuvo su día y perdonó un par de buenas ocasiones y, sobre todo, un penalti para adelantar a España. La segunda mitad también fue de las de Kenio Gonzalo, pero Japón se adelantó con un disparo lejano directo a la escuadra de Momoko Tamikawa.

España no perdió la calma y siguió buscando el gol, llegando el 1-1 en el minuto 87 con Vicky López cazando el disparo en un barullo en el área y en una mala acción de la meta rival.

La propia Vicky rubricó la remontada en el minuto 93, regateando en el área para hacer el 1-2. Alemania será el rival de las españolas mientras que, por el otro lado del cuadro, Nigeria y Colombia se jugarán el otro billete a la final.