El Real Madrid cumple ante el Estrella Roja y se estrena en casa

El Real Madrid solventó (72-56) este viernes su partido ante el Estrella Roja y consiguió la primera victoria en casa de la temporada en Euroliga, igualando su casillero en la competición europea con dos victorias y dos derrotas.

El conjunto madridista, que cayó este martes ante el Olympiacos (87-89) y el pasado viernes ante el Barcelona (75-73), otorgó la primera alegría para su afición en Europa y compensó con un mejor baloncesto la imagen ofrecida hasta ahora, aunque tuvo su momento de bajón y engordó el marcador en los últimos instantes.

Victoria necesaria para un Madrid que, con altibajos, dominó en el marcador de inicio a fin, pero el Estrella Roja se rearmó para plantar cara en el segundo y tercer cuarto. Los blancos salieron acertados desde el inicio con Poirier y Cornelie haciendo daño a la defensa serbia y con el objetivo claro de meter balones por dentro sobre Tavares, que desgastó el juego interior del Estrella Roja.

La valentía de Abalde y la buena defensa coral de los blancos no permitió las penetraciones cercanas al aro de los de Belgrado, muy superiores por dentro los locales en un parcial de 8-0. Con el crono del segundo cuarto en marcha el Madrid intentó despegarse aún más en el marcador sin éxito ante la resistencia de los de Belgrado con el partido entrando en un ritmo anotador más bajo y más del agrado de los visitantes. Aún así, el conjunto blanco siguió sacando una y otra vez tiros libres, manteniendo su renta.

El guión estaba escrito hasta que el ex del Baskonia, Luca Vildoza, debutara en el rival con dos triples y abriera la caja de Pandora en forma de desparpajo para acercarse al marcador (35-28) ante un Madrid que no consiguió recuperar el juego de los primeros minutos y que acumulaba 9 pérdidas hasta el momento.

Yabusele y Cornelie sujetaron en el marcador a los blancos que, sin encontrar fluidez en su juego, empezaban a buscar el descanso. La buena defensa de los de Vladimir Jovanovic les permitió reducir a 9 la desventaja antes de irse a vestuarios (39-30).

No cambió el guión tras el descanso y la mala dinámica en defensa seguía haciendo mella en los blancos. La mano de Bentil desde la línea de tres y el buen hacer de Vildoza no llegaron a asustar al conjunto madridista, que empezó a jugar sus cartas y ganó la batalla física con un balance de 26 rebotes frente a los 19 de los rojiblancos. Buenos minutos de los locales, que con pocas acciones sacaron ventaja en el marcador antes de irse al último cuarto.

Ahí la emoción se mantuvo pese a que los visitantes fueron los que llevaron la delantera gracias a un Bentil que brilló con todos sus puntos (17, con tres triples), bien ayudado por las acciones de Martin. Los de Belgrado tuvieron sus opciones poniéndose a cinco en el marcador a falta de cuatro minutos, pero la efectividad de Tavares bajo el aro neutralizó la remontada de los serbios.

El Real Madrid asestó el golpe definitivo cuando Yabusele colocaba el +15 en el marcador con un triple lateral que finiquitaba el partido y ponía fin a las esperanzas serbias (72-56). Con esta victoria el Real Madrid coge aire en Euroliga y equilibra su casillero europeo con su segundo triunfo frente a un Estrella Roja que cae en picado en la clasificación europea hasta el último puesto (0-4).

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 72 – ESTRELLA ROJA, 56. (39-30, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Abalde (6), Musa (13), Deck (12), Cornelie (7) y Tavares (10) –quinteto inicial– Sergio Rodríguez (6), Causeur (2), Hezonja (0), Llull (0), Poirier (5), Yabusele (11) y Ndiaye (0).

ESTRELLA ROJA: Dobric (8), Markovic (2), Lazarevic (2), Bentil (17) y Raduljica (0) –quinteto inicial–; Adams (, Lazic (0), Vildoza (10), Ivanovic (0), Martin (8), Petrusev (0) y Holland (7).

–PARCIALES: 25-10, 14-20, 15-14, 18-12.

–ÁRBITROS: Pukl, Panther y Vyklicky. Eliminado por faltas Lazarevic.

–PABELLÓN: WiZink Center.