Liverpool y United reman hacia la zona Champions

El Liverpool doblegó (1-0) al West Ham este miércoles en la duodécima jornada de la Premier para seguir su recuperación en la tabla hacia los puestos de arriba, mientras que el Manchester United se ve ya pegado a la zona Champions con su 2-0 sobre el Tottenham.

Un cabezazo de Darwin Núñez a los 20 minutos de partido en Anfield fue lo que dio los tres puntos a un equipo ‘red’ que suma 16, a cuatro del ‘Top 4’. El delantero uruguayo marcó su primer gol en su nueva casa, decisivo al igual que un Alisson que detuvo a Bowen un penalti al borde del descanso.

El equipo de Jurgen Klopp hizo bueno así el triunfo sobre el Manchester City el pasado fin de semana y mira ya hacia la zona noble. Mientras, el West Ham de David Moyes sufre como hacía tiempo esta campaña, dos puntos por encima del descenso.

La cuarta posición la abrió un Chelsea que vio frenada su buena racha en un 0-0 ante el Brentford. El equipo ‘blue’ elevó a siete seguidos los encuentros sin perder desde que se hiciera cargo del equipo Graham Potter, pero sufrieron en el derbi londinense. De hecho, el meta español Kepa Arrizabalaga fue clave.

El empate de los ‘blue’ sirvió también al United, a un punto. Los ‘red devils’ se crecieron ante unos ‘Spurs’ que parecían intratables y que sufrieron en Old Trafford la segunda derrota del curso. Fred y Bruno Fernandes firmaron los goles de la mejor actuación hasta ahora del equipo de Erik ten Hag.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 12:

-Martes:

Crystal Palace – Wolverhampton 2-1.

-Miércoles:

Arsenal – Manchester City aplazado.

Bournemouth – Southampton 0-1.

Brentford – Chelsea 0-0.

Liverpool – West Ham 1-0.

Newcastle – Everton 1-0.

Manchester United – Tottenham 2-0.

-Jueves.

Fulham – Aston Villa.

Leicester City – Leeds United.