La escaladora iraní Elnaz Rekabi se ha reunido este miércoles en Teherán con el ministro de Deportes del país, Said Hamid Sajjadi, apenas unas horas después de llegar a Irán tras su polémica participación en una competición en Corea del Sur donde participó sin velo.
Durante su encuentro con Sajjadi, Rekabi ha explicado aspectos relacionados con su actividad profesional y su participación en el campeonato, según recoge la agencia iraní de noticias IRNA, que entra en más detalles sobre la conversación entre ministro y escaladora.
El encargado de la cartera de Deportes le ha trasladado a Rekabi que este ministerio «es de todos los deportistas» y ha incidido en que «todas las herramientas legales están y estarán siempre al servicio de los deportistas».
La escaladora iraní ha regresado este miércoles a Teherán, donde ha sido recibida por una multitud al grito de «heroína» pese a que ella misma ha insistido en que si compitió sin velo fue por accidente, no como un gesto político contra el Gobierno de la República Islámica.
Rekabi, a quien se dio por desaparecida el martes, ha insistido en declaraciones a los medios oficiales en la tesis que ya había defendido previamente en Instagram. Así, ha declarado que los organizadores de la competición en Seúl la llamaron de improviso y no pudo ponerse el hiyab, incluido en la indumentaria oficial de la selección para las mujeres.