La escaladora iraní Elnaz Rekabi se reúne en Teherán con el ministro de Deportes

La escaladora iraní Elnaz Rekabi se ha reunido este miércoles en Teherán con el ministro de Deportes del país, Said Hamid Sajjadi, apenas unas horas después de llegar a Irán tras su polémica participación en una competición en Corea del Sur donde participó sin velo.

Durante su encuentro con Sajjadi, Rekabi ha explicado aspectos relacionados con su actividad profesional y su participación en el campeonato, según recoge la agencia iraní de noticias IRNA, que entra en más detalles sobre la conversación entre ministro y escaladora.

El encargado de la cartera de Deportes le ha trasladado a Rekabi que este ministerio «es de todos los deportistas» y ha incidido en que «todas las herramientas legales están y estarán siempre al servicio de los deportistas».

La escaladora iraní ha regresado este miércoles a Teherán, donde ha sido recibida por una multitud al grito de «heroína» pese a que ella misma ha insistido en que si compitió sin velo fue por accidente, no como un gesto político contra el Gobierno de la República Islámica.

Rekabi, a quien se dio por desaparecida el martes, ha insistido en declaraciones a los medios oficiales en la tesis que ya había defendido previamente en Instagram. Así, ha declarado que los organizadores de la competición en Seúl la llamaron de improviso y no pudo ponerse el hiyab, incluido en la indumentaria oficial de la selección para las mujeres.