España inicia el camino al Europeo con una goleada para la historia

La selección española femenina de fútbol sala inició este miércoles su camino hacia el próximo Europeo de 2023 con una goleada histórica (14-0) sobre Bélgica, en el Energia Areena (Vantaa, Finlandia).

La vigente campeona no dio opción a un rival que venía de la previa y que se derrumbó en cinco minutos. Aunque se convirtiera en trámite, el encuentro dejó datos para la historia, siendo la cuarta mayor goleada de España en sus 151 partidos, sólo superada por un 21-0 a Portugal en 1996, un 18-1 a Bielorrusia en 1998 y un 16-1 a Rusia en 2004.

Ana Luján abrió la cuenta y Vane Sotelo ampliaba la distancia aprovechando un robo de Irene Samper 20 segundos después. Ana Pino, recién llegada por la lesión de Laura Córdoba, hizo el tercero casi en su primera intervención. Irene Samper, Noelia, Mayte Mateo e Irene Córdoba, esta por partida doble, llevaron el partido al descanso con un contundente 8-0.

En la segunda parte, Ana Pino y Vane Sotelo elevaron la cuenta hasta los 10 goles. Después, Irene Córdoba y la propia Vane Sotelo completaron sus cuentas particulares para acabar el partido con sendos ‘hat-tricks’.