El FC Barcelona femenino arrasa en su debut Champions y logra la mayor goleada de su historia

El FC Barcelona Femenino arrasó este miércoles en el Johan Cruyff con un contundente 9-0 al Benfica portugués, en una primera jornada de la fase de grupos de Champions League en la que las azulgranas presentaron su candidatura al titulo continental y consiguieron la goleada más amplia de la historia del club.

Invictas en la nueva Liga F y con su capitana, Alexia Putellas, como flamante Balón de Oro por segundo año consecutivo, las catalanas siguen sin ceder un punto y dan el primer paso para recuperar su corona perdida el curso pasado. El cuadro culé se convierte así en el primer líder del Grupo D, aunque con tres puntos está también un Bayern que superó al Rosengard (2-1).

El equipo de Jonatan Giráldez empezó con mucha autoridad el partido y pronto sacó a relucir su enorme pegada. Las azulgrana se adelantaron en el primer minuto con un gol de Patri, renta que después ampliaron con el tanto de Aitana y el golazo de Oshoala, que con un disparo desde fuera del área sorprendió a Rute Costa y colocó el 3-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte el Barça tampoco dio opción al Benfica y pasó por encima de las portuguesas que poco, o nada, pudieron hacer ante el ciclón culé. Mariona puso el 4-0 nada más empezar y también fue la autora de la asistencia para que Crnogorcevic pusiera el quinto de cabeza.

La Combinación entre Pina, Oshoala y Patri se lo puso en bandeja a Geyse para estrenar su cuenta goleadora con el 6-0, que quiso devolverle el favor a su compañera Pina en el séptimo gol de las azulgrana. Oshoala y Geyse, con sendos dobletes, pusieron la puntilla a un partido en el que el conjunto culé dominó de principio a fin.

Las azulgrana, que se quedaron a 90 minutos de poder retener su título de campeón de Europa el pasado mes de mayo, después de perder en la final ante el Olympique de Lyon (1-3), afrontan ahora un nuevo asalto al título continental en el que dejan claro su condición de favoritas.