El Baskonia liga con el triple en Europa

El Cazoo Baskonia se impuso (92-75) este miércoles al Estrella Roja en la tercera jornada de la Euroliga, celebrada en el Fernando Buesa Arena, un choque disputado que fue encaminando el equipo local con un gran acierto de triple y el despertar obligado en defensa.

El equipo de Joan Peñarroya alargó su pleno de triunfos en la máxima competición continental después de las victorias ante Valencia Basket y Partizan. Como hace cinco días (17), los de Vitoria se enchufaron de tres, con varios en la cuenta de Howard (7 y 30 puntos), Thompson (18), Costello y Hommes, dejando a cero en la tabla al equipo de Belgrado.

El cuadro vasco siguió a lomos de Howard, quien el pasado viernes obró el milagro en la victoria contra Partizan. El estadounidense dejó 19 puntos al descanso y acaparó un choque falto de defensa e intensidad en los locales. El 11-21 en rebotes después de dos cuartos enseñó la diferencia que no fue tanta en el marcador.

Un 42-47 abierto dejó una primera parte de intercambio de golpes. El Baskonia compensó por fuera el déficit por dentro, con los serbios bien impulsados por Luka Mitrovic y Benjamin Bentil. Dobric e Ivanovic también exigieron a los locales, necesitados de más armas para plantar cara a un Estrella Roja bastante enchufado.

Daulton Hommes fue el siguiente en animarse en los de Peñarroya, con tres triples en el tercer cuarto. El juego azulgrana se afinó en defensa y Baskonia pudo tomar el mando a pesar de regalar un par de rebotes camino al último parcial. El cuadro local puso la directa en el momento clave con Thompson y Costello, y se apuntó medio partido con las acciones de Marinkovic y otro triple de Howard.

El estadounidense llevó la renta local al +10 psicológico (75-64) con casi cinco minutos par el final. Cinco puntos seguidos de Petrusev dieron algo de vida a los visitantes, pero entre Howard y Thompson, la nueva artillería de Baskonia, abrocharon un 3-0 que motiva al Buesa Arena como hacía tiempo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CAZOO BASKONIA, 92 – ESTRELLA ROJA, 75. (42-47, al descanso).

–EQUIPOS.

CAZOO BASKONIA: Howard (30), Thompson (18), Giedraitis (3), Hommes (9) y Kotsar (8) –quinteto inicial–; Costello (8), Marinkovic (10), Sedekerskis (6), Kurucs (-), Raieste (-).

ESTRELLA ROJA: Adams (3), Markovic (5), Bentil (11), Lazic (2) y Mitrovic (17) –quinteto inicial–; Lazarevic (-), Ivanovic (11), Martin (2), Dobric (14), Petrusev (10).

–PARCIALES: 23-24, 19-23, 17-10, 33-18.

–ÁRBITROS: Latisevs, Difallah y Peerandi.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.