Carballés supera su debut en Nápoles y Munar cede en Amberes

El tenista español Roberto Carballés venció este miércoles por un doble 6-4 al chileno Nicolás Jarry en la primera ronda del torneo ATP 250 de Nápoles, mientras que Jaume Munar, único representante español en el torneo de Amberes, cayó en octavos de final ante el japonés Yoshihiro Nishioka (1-6, 6-7).

Seis españoles partieron en el cuadro principal del torneo de Nápoles y tres de ellos tienen una plaza en segunda ronda. El último en abrirse paso ha sido Carballés, que este miércoles superó a Jarry en casi dos horas, para unirse a Pablo Carreño y Roberto Bautista.

El canario arrancó muy bien el encuentro y rompió el servicio de Jarry en el primer juego del partido, una ventaja que aprovechó para llevarse el primer set. El chileno desaprovechó dos bolas de ‘break’, sin la eficacia y contundencia de su rival.

Ya en el segundo set, Carballés volvió a romper el saque de Jarry con empate a dos en el marcador y, de nuevo, aprovechó la ventaja para aguantar el resultado y llevarse el partido.

Carballés, que avanza por la parte baja del cuadro, será ahora el rival de uno de los favoritos, segundo cabeza de serie del torneo, Matteo Berrettini. El canario se medirá por segunda semana consecutiva al potente jugador italiano, después de la gran remontada del español en Florencia, 1-1 en duelos directos.

Munar, número 55 del ranking ATP, no pudo dar continuidad a su trabajado estreno ante Van Rijthoven en la pista dura belga. En el segundo choque, Nishioka comenzó muy fuerte el partido y después de plantarse con un 4-0 inicial, apenas dio opciones al tenista español, que solo pudo despedirse de la primera manga con un contundente 6-1.

Más igualado estuvo el segundo set y, aunque el tenista japonés siguió dominando en el marcador con ‘break’ en el sexto juego, Munar fue capaz de igualar el acto e incluso salvar una bola de partido en el décimo juego. Finalmente Nishioka, en el ‘tie break’, se hizo con la victoria para acceder a los cuartos de final en Amberes.