El tenista español Jaume Munar remonta en Amberes y Ramos, Zapata y Martínez se despiden en Nápoles

El tenista español Jaume Munar avanzó este martes a los octavos de final del torneo de Amberes (Bélgica), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de superar su enfrentamiento con el neerlandés Tim van Rijthoven (6-7(7), 6-4, 7-6(4)), mientras que peores noticias hubo en el de Nápoles (Italia), con pleno de derrotas de Albert Ramos, Pedro Martínez y Bernabé Zapata.

El balear, número 55 del mundo, desperdició hasta tres bolas de set, dos de ellas en el ‘tie-break’, para comenzar mandando en la contienda, pero el holandés se rehizo para adjudicarse finalmente el primer parcial tras más de una hora de juego.

Munar, sin embargo, reaccionó pronto y rompió el servicio de su adversario en el juego inicial de la segunda manga, que le valió para empatar la contienda. Todo tuvo que decidirse, tras un ‘break’ por cada bando, en la muerte súbita del tercer set, donde el español aprovechó su primera pelota de partido.

Después de su primera victoria sobre pista cubierta de 2022, el español se enfrentará en octavos de final del certamen belga al japonés Yoshihito Nishioka, que derrotó al francés Luca van Assche en tres sets (5-7, 6-2, 7-6(1)).

Por su parte, en el torneo de Nápoles, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, los españoles Albert Ramos, Pedro Martínez y Bernabé Zapata cayeron eliminados ante el portugués Nuno Borges (7-5, 76-(5)), el japonés Taro Daniel (6-3, 6-3) y el colombiano Daniel Galán (6-4, 6-4), respectivamente.

El catalan, séptimo cabeza de serie, no pudo en un apretado partido con Borges, frente al que casi siempre fue a remolque. Además, con 5-4 a su favor, encajó cinco juegos consecutivos que le hicieron perder la manga y verse con ‘break’ abajo en la segunda. Ramos fue capaz de reaccionar para recuperar la desventaja, pero terminó cediendo en la ‘muerte súbita’.

Por su parte, Pedro Martínez, actual número 59 del ranking ATP, desperdició un 2-1 con saque en el primer parcial, que acabó perdiendo después de ceder dos veces su servicio. El nipón finiquitó el choque en algo más de hora y media al ganar los cuatro últimos juegos de la segunda manga.

Mientras, Bernabé Zapata también arrancó su duelo rompiendo el saque de su rival, que le dio la vuelta al set con dos quiebres. Otros dos ‘breaks’, por uno del valenciano, bastaron a su rival para cerrar su triunfo.