El Barça sigue creciendo en Múnich

El Barça continuó dando sensación de mejoría en su juego y sumó este martes su segunda victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 tras imponerse con comodidad por 73-84 en su visita a un Bayern Múnich alemán que le creó menos problemas de los previstos gracias a la gran segunda parte culé.

El conjunto catalán llegaba al Audi Dome de la capital bávara advertido de las dificultades vividas ante los de Andrea Trinchieri en los ‘playoffs’ de la temporada pasada, pero el equipo germano demostró que de momento no está cerca de su mejor nivel competitivo.

Los de Sarunas Jasikevicius encontraron su ritmo y acierto ofensivo tras el descanso. Hasta ese momento, los locales habían logrado atenazarles como antaño, pero las muñecas de Alex Abrines, primero, y de Nico Laprovittola, posteriormente, desatascaron el choque finalmente.

Al Bayern le costó siempre hacer canasta con facilidad y sobrevivió en el inicio de partido gracias a los tiros libres, con los que pudo contrarrestar a un Barça que empezó en el Audi Dome un tanto negado desde el triple (2/10).

El marcador reflejaba la igualdad (18-18) y el dominio de las defensas hasta que Abrines abrió la veda desde el triple. Los cuatro aciertos del balear dieron una pequeña ventaja a los suyos, aunque los locales encontraron en Rubit y su defensa la forma de seguir con todas las opciones intactas al descanso (34-37).

Pero tras el paso por los vestuarios, el Barça salió muy acertado, sobre todo desde la línea de tres. Los triples de Satoransky y de Laprovittola (2) provocaron que los visitantes pudiesen por fin mandar con algo de comodidad (36-48) y un enfado monumental de Andrea Trinchieri.

El Bayern trató de reaccionar, pero con Rubit mejor controlado y Lucic sin aparecer, la ventaja continuó siendo muy favorable para los visitantes gracias a que mantuvieron su buena mano en los triples con otros tres más de Sanli, Laprovittola y Tobey que parecían romper un choque, aunque su rival aguantó para tener opciones para los diez minutos finales (53-65).

El Bayern trató de agarrarse a su opciones y un ‘2+1’ de Lucic les hizo bajar de la decena de desventaja (58-67). Jokubaitis fue la respuesta entonces de los de Jasikevicius para frenar este amago de reacción del equipo alemán. Aún así, Rubit tuvo un triple para ponerse 71-78 con más de tres minutos y un par de posesiones más para poner una emoción que al final no existió.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 73 – BARÇA, 84 (34-37, al descanso).

–EQUIPOS:

BAYERN MÚNICH: Weiler-Babb (8), Jaramaz (8), Lucic (8), Rubit (19) y Hunter (5) –quinteto inicial–, George (-), Gillespie (1), Walden (8), Obst (5), Wimberg (-), Winston (11) y Zipser (-).

BARÇA: Satoransky (7), Laprovittola (14), Kalinic (7), Tobey (5) y Sanli (9) –quinteto inicial–, Vesely (14), Da Silva (4), Abrines (14), Jokubaitis (7), Higgins (3), Paulí (-) y Nnaji (-).

–PARCIALES: 18-18, 16-19, 19-28 y 20-19.

–ÁRBITROS: Pukl, Pastusiak y Koromilas. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Audi Dome.