Alexia Putellas: «Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea en el campo»

La internacional española y jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas se ha mostrado emocionada tras recibir su segundo Balón de Oro consecutivo, algo que «no» creía que fuese «posible» debido a la grave lesión de rodilla que le hizo perderse la Eurocopa, y espera que la próxima vez que tenga que hablar «sea en el campo».

«Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo, ganando como a mí me gusta», señaló tras recoger su galardón. «El 5 de julio me rompí la rodilla y creía que esto no sería posible, creía que se iba a recordar lo más reciente, la Eurocopa», añadió.

Además, la catalana confesó que no está pasando por buenos momentos por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligó a perderse la cita continental. «Va bien, pero no quiero engañar. Echo mucho de menos esos momentos, sentirme futbolista y hacer lo que más me gusta», dijo casi entre lágrimas. «Gracias a mi familia. Llevamos unos meses que no están siendo como queremos», prosiguió.

A pesar de todo, la de Mollet del Vallès se mostró «muy feliz» de poder «volver» a la gala como ganadora. «Cuando hace un año conseguimos ganar el primero, me propuse intentar mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo. Verlo recompensado de esta manera de enorgullece. Sin mis compañeras no estaría aquí; algunas están presentes aquí, otras en Barcelona… Las aprecio muchísimo, es un privilegio ser su compañera», subrayó.

«Gracias al cuerpo técnico, al entrenador, que se comprometen conmigo para ayudarme a mejorar. Gracias al club, al señor presidente, a todas las personas que trabajan en el club. Es un privilegio jugar en el Barça. Visto lo que vivimos el año pasado, con los dos partidos de ‘Champions’ en el Camp Nou del año pasado, con toda la afición… Es impresionante. Muchas gracias por confiar en mí y por dejarme ser parte de este proyecto», prosiguió.

Putellas también se acordó de la Federación Inglesa (FA) y la puso como referencia organizativa. «Mi más sincera enhorabuena a la Federación Inglesa por la organización, por cómo están teniendo ese impacto con el fútbol femenino en su país; son un ejemplo por cómo lo están haciendo», afirmó.

«EL TEMA DE LA SELECCIÓN ME PONE MUY TRISTE»

Posteriormente, en rueda de prensa, Putellas recalcó que «lo más difícil no es llegar, es mantenerse», y habló de las diferencias entre este trofeo y el conseguido en 2021. «Es diferente por mi situación actual, por estar lesionada. Tengo suerte, estoy en un proyecto de club en el que da igual si eres de un sexo o de otro, que el proyecto deportivo es el mismo. El respaldo es siempre el máximo», indicó.

«He aprendido a disfrutarlo todo al máximo. Este año he tenido muchas emociones, he estado muy arriba y con la lesión he estado muy abajo, he pasado de estar arriba a estar abajo en cuestión de segundos. Con la lesión me he acabado de dar cuenta lo que me gusta mi profesión, lo que amo mi deporte. Cuando me lesioné, lo que me salió fue agradecer todo lo que me había hecho vivir el fútbol. Siento anhelo por volver a sentir todo eso», añadió.

Respecto a los plazos para su regreso, la catalana explicó que es «difícil» determinarlos, pero que todo «va muy bien» y que espera volver a jugar este curso. «La rodilla va respondiendo bien, voy evolucionando día a día. Pienso en recuperarme bien, y si todo va como esperan los médicos, espero jugar esta temporada, siempre que yo me sienta bien. No me permitiría volver a los terrenos de juego sin el rendimiento que estaba dando», expuso.

En otro orden de cosas, no desveló si ha recibido alguna felicitación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde en la selección femenina todavía colea la polémica por la renuncia de 15 futbolistas por desavenencias con Jorge Vilda. «No he cogido el móvil, no sé cuándo lo voy a poder coger. Esto es muy caótico y no he visto qué mensajes me han mandado», dijo.

«Lo único que voy a decir hoy de la selección es que es un tema que me pone muy triste. Creo que hay que hablarlo, pero hoy no es el día. Es un día histórico, de celebración para mí y para todo el mundo», advirtió.

Por último, Putellas destacó el avance en el fútbol femenino en los últimos años. «Veníamos de una situación prácticamente dramática. Ahora la sensación es que necesitamos estructuras profesionales para poder hacer mejor nuestro trabajo y que los fans lo disfruten. Creo que se ha conseguido encontrar el camino, pero hay que recortar muchos años de desventaja que hemos tenido las mujeres en todo el mundo. Hay países que están recorriendo antes ese camino y otros a los que les está costando más. Espero y deseo que todas las mujeres profesionales lo puedan sentir», finalizó.