‘Titia’ y ‘Seljm’, vencedores del Trofeo Galicia Calidade

El ‘Titia’, en Clásicos, y el ‘Seljm’, en Open, se han coronado vencedores del Trofeo Galicia Calidade, después de que una fuerte borrasca obligase a anular la tercera jornada en Sanxenxo (Pontevedra), en la que el propio ‘Titia’ y el ‘Stella’ se han proclamado campeones de España de 6 Metros.

La tercera jornada del Trofeo Galicia Calidade, que proclamaba a los campeones de España de la clase, se anuló finalmente a las 13.00 horas por la fuerte borrasca que esta mañana ha entrado por Galicia con vientos sostenidos de 20 nudos y rachas de hasta 30 nudos de intensidad, lo que sumado a una ola de dos metros ha impedido que la flota de 6 Metros pudiese completar la tercera y última jornada prevista.

Así, la clasificación definida el sábado proclamó al ‘Titia’ de Alicia Freire como vencedor tanto en el trofeo como en el Campeonato de España en la categoría de Clásicos. Por su parte, en la categoría Open, el vencedor del Trofeo Galicia Calidade fue el portugués ‘Seljm’ de Patrick Monteiro de Barros, mientras que el campeonato de España ha sido para el primer barco español clasificado, el ‘Stella’ de Antonio Piris ‘Talpi’.

La entrega de premios estuvo presidida por el director Xeral de Consumo de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia, acompañado por el presidente de la Real Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde; el concejal de economía y personal del Concello de Sanxenxo, Marcos Guisasola; y el vocal de vela del Real Club Náutico de Sanxenxo, como entidad organizadora, Fernando Casas.