Javi Calleja, nuevo entrenador del Levante

El Levante UD anunció este domingo la contratación de Javier Calleja como nuevo técnico hasta junio de 2024, después de la destitución en el inicio de esta semana de Mehdi Nafti.

«El Levante UD y Javier Calleja han llegado a un acuerdo para que el técnico madrileño se convierta en nuevo entrenador del conjunto levantinista hasta junio de 2024», dijo el cuadro ‘granota’ en un comunicado oficial.

Calleja retoma su actividad en los banquillos españoles esta vez en LaLiga SmartBank, después de su última experiencia en el Deportivo Alavés, al cual sujetó en Primera División el año pasado.

El técnico madrileño inició su carrera como entrenador en el Villarreal, donde dirigió a equipos de las diferentes categorías de la entidad amarilla hasta coger las riendas de la primera plantilla en la temporada 2017/2018. Calleja dirigió al vecino del Levante durante dos etapas, logrando en ambas ocasiones la clasificación para la Liga Europa.

En el mes de abril del pasado año, se vinculó con el Deportivo Alavés. «El nuevo entrenador del Levante UD recala en la entidad de Orriols acompañado por el segundo entrenador Quique Álvarez, el preparador físico José Romero, el entrenador de porteros Jesús Unanua y el analista Luismi Loro», dice el Levante.

El conjunto azulgrana se impuso entre semana al Mirandés, con el director deportivo Felipe Miñambres en el banquillo y este domingo superó al Leganés (2-1), con lo que Calleja coge al equipo en mitad de tabla con 16 puntos.