Helena Casas se queda las puertas de las semifinales de keirin en el Mundial de ciclismo en pista de París

La ciclista española Helena Casas se ha quedado este domingo en cuartos de final del keirin femenino en el Mundial de ciclismo pista, que se ha celebrado en París, en una jornada final en la que Erik Martorell a finalizado decimoctavo en la eliminación, la misma posición que ha cosechado Ziortza Isasi en la puntuación.

La catalana, sexta en el keirin del Europeo 2021, controló desde el interior en una primera ronda en la que accedió como segunda clasificada de forma directa a los cuartos de final sin tener que pasar por la repesca. Ya en cuartos, Casas se quedó a las puertas de las semifinales tras concluir quinta en una ronda en la que accedían las cuatro primeras.

Por su parte, Erik Martorell finalizó decimoctavo en una eliminación dominada por el italiano Elia Viviani, campeón del mundo. Mientras, Ziortza Isasi terminó en decimoctavo lugar en una puntuación en la que se mantuvo de forma sólida en carrera y que ganó la británica Neah Evans, nueva poseedora del maillot arcoíris.

La Selección Española despide un Mundial en el que se ha conseguido una medalla de bronce, que logró Alejandro Martínez en el kilómetro contrarreloj, donde además se batió el récord de España. La cuarteta de persecución femenina también logró batir la mejor marca nacional a pesar de la caída mediada la prueba de Eukene Larrarte. Además, Sebastián Mora fue sexto en el scratch y Tania Calvo séptima en la eliminación.