El Burgos encaja pero gana y se mantiene tercero

El Burgos encajó su primer gol de la temporada y su meta José Antonio Caro fue expulsado, pero venció (2-1) al Mirandés para seguir tercer de LaLiga SmartBank tras la undécima jornada, un ritmo fuerte que mantiene el Cartagena, gracias al 2-0 sobre el Ibiza.

El equipo castellano sumó una nueva hazaña en su arranque de temporada superando al Mirandés pese a jugar con uno menos desde el minuto 28. Caro recibió roja por impedir un gol visitante con mano fuera del área viendo frenado su racha histórica imbatida.

El Burgos ya se había adelantado por medio de Gaspar Campos y aguantó por delante hasta un loco y largo descuento. Marcos Paulo hizo el 1-1 pero Mourad, en el 101, dejó los tres puntos en El Plantío. Los de Calero suman 21, a dos del líder Las Palmas.

Mientras, el Cartagena se mantiene cuarto con 20, gracias a los goles de Calero y Sadiku en la segunda parte, de más a menos un Ibiza de Javier Baraja que empieza a acercarse a la zona de descenso.

Además, el Granada se cayó de la zona de promoción superado este domingo por el Tenerife (2-0). Los tantos de Romero y de Enric Gallego, de penalti, cortaron la dinámica de sumar de los de Karanka y alejan a los canarios de la zona roja.

Por abajo se queda un Leganés que, después de dos victorias, cedió (2-1) ante un Levante en mitad de tabla que tendrá para su próximo partido a Javi Calleja como nuevo técnico. Mientras, La Rosaleda disfrutó de una victoria que parecía gafada el último año, con un 3-2 ante el Lugo que fue cómodo hasta terminar sufriendo, ambos equipos en zona de descenso.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA UNDÉCIMA JORNADA.

-Sábado 14 de octubre.

Andorra – Deportivo Alavés 0-1.

Real Zaragoza – Villarreal B 2-1.

Ponferradina – Las Palmas 0-1.

SD Huesca – Racing Santander 0-0.

Albacete – Real Oviedo 1-0.

-Domingo 16.

Levante – Leganés 2-1.

Burgos – Mirandés 2-1.

Málaga – Lugo 3-2.

Cartagena – Ibiza 2-0.

Tenerife – Granada 2-0.

-Lunes 17.

Sporting de Gijón – Eibar 21.00.