El Betis y la Real Sociedad siguen el ritmo de Champions

El Real Betis y la Real Sociedad sumaron los 19 puntos que tiene el Atlético de Madrid como tercero para seguir el ritmo de la zona de Liga de Campeones en la tabla, al superar (3-1) al Almería y al RC Celta (1-2), mientras que el Espanyol celebró el primer triunfo en casa con un 1-0 sobre el Real Valladolid.

El vigente campeón de Copa del Rey no se baja de la nube en otra campaña que promete, con su cinco de cinco en un Benito Villamarín que acompaña de lo lindo el buen juego de los suyos. El Almería empezó bien, con las acciones de Ramazani dando profundidad, pero el Betis golpeó primero a los 20 minutos con Carvalho.

El centrocampista local tiró de repertorio, como hizo un gran Álex Moreno por la banda izquierda, para iniciar la jugada y llegar sin hacer mucho ruido al segundo palo (1-0). Ahí empezó uno de esos momentos tromba de los béticos, perdonando más de uno con el recital de Moreno. El Almería se salvó y mejoró en la reanudación.

Akieme tuvo un primer aviso y, después de una mala salida local de balón, el equipo de Rubi empató por medio de El Bilal Toure. El Betis encajó mejor el golpe y siguió a lo suyo, con la entrada de Juan Cruz y Joaquín, buscando el área rival. Borja Iglesias cortó su sequía con el 2-1 y asistió a Carvalho en el tercero, otra fiesta en el Villamarín, el único estadio que no falla, pese a tener a Fekir y Junami lesionados, y zona de descenso para el Almería.

Además, en sesión matinal cumplió la Real con esos 19 puntos, su séptima victoria seguida entre Liga y Europa. El equipo vasco dejó otra seria actuación compitiendo en una plaza exigente como Balaídos, donde se animó el partido a la media hora con un zurdazo de Asier Illarramendi (0-1). Sorloth tuvo el segundo poco después.

El Celta también se fue arriba, aunque le ayudó mucho un regalo de Zubimendi a Aspas, que no perdonó el matador local (1-1). Sin embargo, la segunda parte volvió a ser ‘txuri-urdin’, en un acecho y una fuerte presión y presencia en campo contrario. Zubeldia hizo el 1-2 que mandó hasta el final, pese a un buen intento de Carles Pérez para un Celta con una victoria en cinco partidos.

EL ESPANYOL CELEBRA CON ALIVIO

Además, el Espanyol se quitó un peso de encima con la primera victoria ante su público, al superar a un Valladolid que tuvo poca producción ofensiva. No fue un encuentro de ocasiones, aburrido de hecho hasta el tramo final, pero el equipo ‘perico’ tuvo más intención de buscarlas, encerrando poco a poco a su rival.

Ni los cambios de Pacheta sacaron de la cueva al Pucela, mientras el Espanyol fue probando con Darder y, sobre todo, con Joselu. El ariete local dio desmarques y opciones de estirarse a los suyos, hasta que mandó a la red de cabeza su séptimo gol en Liga, un gran centro de Brian Oliván, en el minuto 78.

Puado tuvo la sentencia a continuación pero no hizo falta, aunque hasta el final fue sufrir para los de Diego Martínez por los últimos goles postreros encajados ante Cádiz y Valencia.