Los ‘Hispanos’ se rearman ante Alemania en el Olivo Arena

La selección española masculina de balonmano venció (32-31) a la de Alemania este sábado en la segunda jornada de la EHF EURO Cup 2024, logrando así el primer triunfo en la competición tras un intenso duelo en el Olivo Arena de Jaén.

Después de la derrota ante Dinamarca en su territorio el miércoles, el equipo de Jordi Ribera supo rearmarse para estrenar su casillero de triunfos y recuperar sensaciones en su camino hacia el Mundial 2023 del mes de enero. España se hizo fuerte en defensa y encontró su juego para sumar el sexto triunfo en los últimos siete partidos contra los alemanes.

Las defensas mandaron durante casi todo el partido, de inicio con un marcador que no pasó del 2-2 en 10 minutos. Se animó por momentos el encuentro aunque sin un dominador claro, con un alto nivel bajo palos tanto de Sergey Hernández como de Andreas Wolff (6-5).

Luca Witzke fue el mayor problema para la defensa española pero también encontró soluciones en ataque el equipo de Ribera (13-13). El inicio del segundo tiempo fue para España, logrando las primeras rentas continuas pero sin lograr romper el partido.

Ian Tarrafeta y Adrián Figueras asumieron galones en ataque, con ambos equipos buscando desequilibrar en ataque y con la defensa de los ‘Hispanos’ funcionando mejor. Le costó más a Alemania y, con Aleix Gómez a la contra, en ese ritmo que daba la zaga, España empezó a manejar mejores sensaciones en Jaén.

El Olivo Arena cumplió con su parte y Gonzalo Pérez de Vargas hizo su magia bajo palos para dar la opción de tomar el mando a los de Ribera. Con la exigencia del encuentro pesando, más en los alemanes que tuvieron menos descanso tras la primera jornada, el muro español terminó por abrochar el partido.

El final tuvo su parte de suspense ya que Tim Zechel tuvo el último lanzamiento para empatar el partido sobre la bocina pero se estrelló con el larguero. Una victoria trabajada con la que España se estrena en este torneo entre los clasificados para el próximo Europeo y que vale como uno de los pocos test hasta el Mundial.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 32 – ALEMANIA, 31.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Gonzalo P. Vargas (p), Sergey Hernández (p), Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández, Álex Dujshebaev (2), Adrià Figueras (8), Joan Cañellas (2), Agustín Casado, Aleix Gómez (7), Aitor Ariño (3), Gedeón Guardiola (1), Ian Tarrafeta (3), Miguel Sánchez-Migallón, Rubén Marchán, Dani Dujshebaev (3), Kauldi Odriozola (2).

ALEMANIA: Andreas Wolff (p), Till Klimpke (p), Johannes Golla (6), Juri Knorr (4), Lukas Zerbe (3), Julian Köster (1), Philipp Weber (2), Patrick Groetzki, Kai Häfner (9), Marcel Schiller (4), Franz Semper, Lukas Mertens (1), Simon Ernst, Christoph Steinert, Tim Zechel, Luca Witzke (1).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1:1, 3:3, 5:5, 9:10, 11:11 y 13:13; 17:16, 20:19, 23:24, 26:28, 30:29 y 32:31.

–ÁRBITROS: Karim Gasmi y Raouf Gasmi (Francia)

–PABELLÓN: Olivo Arena (Jaén).