El Sevilla mejora sin prisa y el Elche sale frustrado de Mestalla

El Sevilla firmó su primera victoria con Jorge Sampaoli en un sufrido 0-1 sobre el Mallorca en la décima jornada de LaLiga Santander este sábado, mientras que el Elche tuvo la victoria (2-2) ante el Valencia pero salió perjudicado por un error del árbitro y el Girona sacó un empate de su reacción (1-1) ante el Cádiz.

A la tercera fue la vencida para Sampaoli, después de dos empates, para lograr tres puntos que sacan del descenso a los suyos. El cuadro andaluz mejora pero sin volverse loco, sujetado por las paradas de Bono y victorioso, lo más importante, con un zapatazo de Nemanja Gudelj desde 30 metros en el minuto 53.

El Sevilla estuvo los 20 primeros minutos a merced de su rival, con Bono como héroe deteniendo dos goles cantados a Abdón Prats. El equipo de Sampaoli calmó los ánimos locales con algo de posesión en los pies de Isco, pero se fue a vestuarios sin un tiro a puerta. El primero fue el golazo de Gudelj, ya sin un Jesús Navas que pareció lesionarse en una carrera en el primer acto.

El propio Gudelj tuvo el 0-2 en un saque de esquina y Javier Aguirre movió también banquillo, pero no se decidió hasta el tramo final para mandar a su equipo arriba. Kang-In Lee estuvo intermitente y fue Ruiz de Galarreta quien dio criterio al Mallorca. Bono salvó una muy clara ante Ángel y el Sevilla respira, con los mismos 9 puntos que los baleares.

CAVANI, PERE MILLA Y EL ÁRBITRO

En Mestalla, el Elche pudo llevarse los tres puntos si el árbitro Pulido Santana no le quita el 2-3 en el tramo final por no aplicar la ley de la ventaja. El estreno de Jorge Almirón en el banquillo ilicitano fue agridulce, aunque con un doblete de Pere Milla el colista fue capaz de adelantarse e incluso merecer más que un Valencia que puede perder el ritmo europeo.

Gennaro Gattuso avisó en la previa del peligro de un Elche herido y su equipo le tomó la palabra, pero por una mala salida de Mamardashvili, la primera vez que rondaba el área el cuadro visitante, se adelantó el Elche desde los once metros. Pere Milla no falló, pero en el otro área tampoco lo hizo Cavani, 10 minutos después, en otro penalti que niveló el encuentro.

El ‘Matador’ se estrenó ante su público y empezó a ganarse los coros con el 2-1 en un gran remate de cabeza, una influencia que quedó clara cuando dejó el campo. El Valencia perdió su faro y perdió terreno, pasando el protagonismo a un Pere Milla que clavó el cabezazo del ariete rival para hacer el 2-2. El Elche se hizo con el partido pero el colegiado se quedó los titulares por esa falta que se apresuró a pitar, mientras el balón lo mandaba a la red Marcau.

EL CÁDIZ ROZA EL TRIUNFO EN MONTILIVI

Además, en sesión matinal, el Girona salvó un punto ante el Cádiz con un penalti convertido por Stuani en el minuto 101. El cuadro andaluz saboreó los tres puntos aunque la segunda mitad fue cediendo terreno hasta verse muy encerrado, achicando balones y librándose del gol con una fortuna que se acabó en el largo descuento.

Álex Fernández, en el día de su 30 cumpleaños, adelantó a los visitantes en la primera acción del segundo tiempo, dormido el Girona. Los de Míchel, que habían dominado pero sin llegada durante 45 minutos –la mejor fue de Sobrino para los amarillos–, reaccionaron con llegadas claras, con Taty rozando más de un gol.

A la resistencia de los de Sergio González en Montilivi le sobraron unos segundos, en un balón colgado al área a la desesperada que terminó en penalti de Pacha Espino sobre Manu Vallejo. Stuani no perdonó para dejar en ocho puntos a un Girona que lleva cuatro jornadas sin ganar y al Cádiz penúltimo con seis.