El español Sebastián Mora arrastra un mal inicio y termina 14º el ómnium del Mundial

El español Sebastián Mora tuvo que reaccionar a un mal inicio y terminó finalmente 14º este sábado en la prueba de ómnium del Mundial de Ciclismo en Pista, que se está celebrando en Saint-Quentin-en-Yvelines

El castellonense no arrancó de la mejor forma la prueba olímpica combinada, finalizando 16º en un scratch que encabezaba el neozelandés Aaron Gate y en el que un enorme esfuerzo para cerrar un corte le lastró en los últimos giros para buscar mejorar. En la Tempo Race, a pesar de ganar vuelta, Mora solo pudo ser 13º.

En la eliminación, el español tampoco logró sumar los puntos necesarios para meterse en la pelea por las medallas al quedar eliminado de forma temprana, siendo 17º en una prueba en la que venció de forma contundente el francés Benjamin Thomas.

Con todo, en la puntuación se pudo ver una gran versión de Mora, luchando hasta el final y sumando en el antepenúltimo sprint y ganando vuelta a falta de unos quince giros para establecerse finalmente 14º con 62 puntos. Por su parte, Ethan Hayter volvió a hacerse con el maillot de campeón del mundo.

«Un ómnium es el conjunto de las cuatro pruebas y si vas arrastrando esas posiciones de las primeras pruebas… A veces salen las cosas y a veces no. Estamos bien físicamente, pero esto es la competición, a veces se pierde y a veces se gana», dijo Mora en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Por su parte, Helena Casas fue la primera representante nacional en saltar a la madera parisina en la jornada de sábado, concurriendo en unos 500 metros cronometrados que finalizó marcando 34.554 y consiguiendo el 20º puesto.

Acto seguido tomó el relevo el flamante bronce mundial del kilómetro, Alejandro Martínez, que accedía a las eliminatorias de velocidad tras firmar su mejor marca personal en los 200 metros lanzados. El alicantino paró el reloj en 9.847 para ser 28º en una clasificatoria de mucho nivel. Sin embargo, Martínez no pudo superar en 1/16 de final al australiano Cornish.

Por último, Ziortza Isasi no encontró sus mejores sensaciones en una persecución individual que concluía 20ª con un registro de 3:42.632. Igualmente, Tania Calvo y Laura Rodríguez tuvieron que abandonar una prueba en la que se impuso por un solo punto de diferencia Bélgica ante la anfitriona Francia.