Lewandowski: «Comprendí en Las Vegas lo que supone jugar un Clásico»

El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski mostró su optimismo de cara al Clásico, que se disputará en el Santiago Bernabéu este domingo en la novena jornada de LaLiga Santander, un duelo «especial» y del que comprendió en el amistoso de pretemporada en Las Vegas «lo que supone para el club y los aficionados».

«En las Vegas vi lo que supone jugar un Clásico y la importancia para aficionados y club. Comprendí que es un reto enorme. Estoy preparado para jugarlo, me fue bien en pretemporada. Ahora será un partido nuevo, pero ya he adquirido experiencia al haber jugado varias veces contra el Real Madrid», explicó el atacante en una entrevista a los medios oficiales del club, que recoge Europa Press.

Precisamente, el atacante jugó sus primeros minutos con la elástica azulgrana ante el conjunto blanco. Un partido de pretemporada que se saldó con victoria para los de Xavi con un único tanto de Raphinha. Ahora, llegarán al Bernabéu tocados al complicarse su futuro en Liga de Campeones, donde pende de un hilo al empatar ante el Inter de Milán, por lo que tratarán de mantener el liderato en la competición doméstica.

«El Clásico siempre es un partido diferente, pero a fin de cuentas es sólo el siguiente partido de LaLiga. Cada tres puntos que sumemos significan que estamos un paso más cerca de ser los campeones de LaLiga», añadió el referente en el ataque ‘culé’, quien ya suma 14 tantos en 12 encuentros.

Un enfrentamiento que para el polaco supone cumplir un sueño. «Cuando veía estos partidos por televisión, ya entonces tenía el sueño de poder jugarlo. Ahora tendré la oportunidad de realizarlo. Espero que podamos mostrar nuestro mejor fútbol, poder imponernos contra el Real Madrid y volver a Barcelona con tres puntos», insistió ilusionado.

De hecho, el conjunto blanco no olvidará los cuatro goles de Lewandowski en las semifinales de ‘Champions’ con el Borussia Dortmund en 2014. «Hay mucha historia detrás. También recuerdo otros encuentros, que siempre han sido especiales y me encanta jugar contra ellos. Son uno de los mejores equipos de Europa y del mundo», afirmó, aunque no todas las memorias ante los madridistas son positivas.

«Procuro no pensar demasiado en todo esto. Son circunstancias diferentes. No importa, siempre estoy más concentrado en mi trabajo, en cómo tenemos que jugar y qué debemos hacer para ganar, no pienso en mí mismo ni en el rival. Me centro en hacer el mejor fútbol y en mi rendimiento», explicó el delantero de 34 años.

«TENDREMOS QUE TENER MUCHA PACIENCIA CON EL BALÓN»

Preguntado por las virtudes de su rival, Lewandowski destacó el trabajo compacto del conjunto de Carlo Ancelotti. «Tiene una línea defensiva impresionante y un centro del campo buenísimo. Son capaces de todo, tendremos que estar preparados y tener mucha paciencia con el balón. Cuando no lo tengamos tenemos que estar preparados para atacar y recuperarlo. Saben muy bien a qué juegan y tienen mucha experiencia», manifestó.

Sobre el talento joven del cuadro catalán, el polaco se deshizo en elogios de Pedri, Ansu Fati, Gavi y Ferran Torres, entre otros. «Tienen mucho potencial. Cada temporada jugarán mejor. Tenemos que ayudarles para que puedan demostrar de lo que son capaces en el terreno de juego, por eso pienso que mi experiencia les puede ser de gran ayuda y procuro darles buenos consejos», añadió.

Precisamente, sobre Fati, su compañero en ataque reconoció «el proceso» del joven atacante tras su periodo de lesión. «Está claro que ha pasado dos temporadas muy duras. Es normal que se tome su tiempo para volver al ritmo de competición que tenías antes de lesionarse. Está yendo por el buen camino, pero debe tener paciencia», indicó.

«Es normal que un jugador joven quiera salir a jugar desde el primer minuto, pero a veces es necesario quedarse en el banquillo. Está claro que ha demostrado muchas veces que es el mejor», zanjó sobre Ansu Fati, llamado a liderar el ataque del conjunto de Xavi Hernández.