Jasikevicius: «Hemos dado un paso adelante como equipo»

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó este jueves la victoria de los azulgranas ante el Real Madrid (75-73) en la Euroliga, que les permite «dar un paso adelante como equipo», algo «más importante» que «sumar puntos».

«Hemos dado un paso adelante como equipo, es un partido para aprender mucho de lo buenos que podemos ser jugando así y cómo no perder la concentración al final», explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al Clásico.

En esta línea, ‘Saras’ reconoció la dificultad del triunfo. «Las últimas horas hemos pasado por una guerra. Tenemos muchos nuevos jugadores y mejorar aún es más importante que un punto. Hemos sido muy sólidos», manifestó.

«Lo más importante es quedarse con la imagen de los primeros 30 minutos. Estuvimos cansados. Los errores se pagan muy caros y hemos dejado de jugar un poco, por lo que hemos mirado el reloj en vez de matar el partido, lo peor que puedes hacer», añadió.

Sobre la pizarra de Chus Mateo, que no alineó ni a Tavares ni Poirier en su quintento inicial, Jasikevicius explicó que es «difícil» sorprender entre ambos conjuntos. «Con tantos Clásicos que jugamos es muy difícil. Ellos lo intentaron con dos ‘4’ para abrir campo. Siempre se intenta, pero cuesta mucho», recordó sobre el segundo duelo entre Real Madrid y Barça esta temporada.

No obstante, en los últimos minutos, el cuadro blanco rozó el empate en el marcador. «Los chicos han disfrutado mucho la primera media hora de juego, además en casa y contra un buen rival. Tenemos que estar muy contentos, hemos sido claramente mejores, pero mucho mejor es ser ‘killers’ y hay que matar estos partidos. Si no lo matas vuelve a aparecer y es exactamente lo que ha pasado», afirmó.

Uno de los máximos logros en la victoria pasa por anular a Walter Tavares. «Siempre es el mismo plan. En mi tercer año aquí estamos defendiendo de una manera muy parecida al Madrid, no estamos cambiando mucho. Ellos saben cómo defendemos. Contra equipos tan buenos hay que saber lo que puedes regalar. Hemos sido muy sólidos y ellos no han estado cómodos», zanjó.

Por último, el técnico lituano también se pronunció sobre la situación del conjunto azulgrana de Xavi Hernández en la Liga de Campeones. «Fue una noche muy jodida. Estoy de acuerdo con Xavi, al final lo que manda son resultados. Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero es un palo muy duro, ojalá puedan demostrar este fútbol previo a las lesiones», concluyó.