El Trofeo Galicia Calidade busca en Sanxenxo a los nuevos campeones de España de la clase 6 Metros

Una docena de equipos de flota internacional, entre los que se encuentran los mejores equipos del panorama europeo, disputarán durante tres días, con un total de seis pruebas por realizarse, el certamen que a su vez proclamará los nuevos campeones de España de la clase, bajo el nombre de Galicia Calidade.

«Bribon 500» de Pedro Campos y «Stella» de Violeta Álvarez defienden el título cosechado en septiembre de 2021 ante equipos del podio del pasado campeonato de Europa en Cascais (Portugal) como «Titia» de Alicia Freire con Mauricio Sánchez-Bella como patrón y «Alibaba II» de Miguel Lago, así como el portugués «Seljm» de Patrick Monteiro de Barros en Open.

«Tener nuevamente a la flota de 6 Metros en Galicia es un lujo que refrenda el trabajo realizado por el club de la mano de la Xunta y el Concello», comentaba Pedro Campos como presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo antes de la cita de este fin de semana.

«Después de tres años muy intensos con los campeonatos de España de cada año, el campeonato de Europa en 2021 y el campeonato del Mundo del pasado verano seguimos con la meta de mantener a Sanxenxo como sede de la flota con el objetivo que nos marcamos con las direcciones de Turismo de Sanxenxo y de la Xunta de ayudar a desestacionalizar buscando con fechas fuera de temporada alta», añadió.

El Trofeo Galicia Calidade es a su vez la penúltima prueba de la serie de la Copa de España de 2022 iniciada en el mes de marzo y que engloba el Trofeo Xacobeo.