El Eibar se recupera fuera de casa y el Granada engancha la promoción

El Eibar se impuso (1-2) este jueves al Ibiza para celebrar su primera victoria a domicilio esta campaña en LaLiga SmartBank y volver a sumar de tres después de dos empates, mientras que el Granada entró en zona de promoción con un 5-0 al Sporting.

El conjunto vasco recuperó fuerzas ante un Ibiza que estaba sólido en casa y que se fue por delante al descanso con el 1-0 de Miki Villar. Bautista igualó el marcador al poco de volver de vestuarios y Stoichkov hizo justicia al mejor partido armero.

Con todo, el triunfo se le resistió al Eibar hasta el minuto 80. Los de Gaizka Garitano suman así 18 puntos, en una apretada zona alta, a dos del líder Las Palmas. Por su parte, el cuadro balear se queda un punto por encima de la zona de descenso.

Además, el Granada logró también una buena dosis de confianza con su goleada ante un Sporting de Gijón al que superó en la tabla. Los andaluces se colocan quintos con 17 puntos, mientras que los asturianos se quedan en 15. Después de tres jornadas sin ganar, el equipo de Karanka se destapó ante su público con los goles de Puertas, Uzuni (2), Callejón y Perea.

Mientras, el Levante cortó su mala racha, cuatro jornadas sin ganar, con un 0-1 sobre el Mirandés, en el primer partido sin el destituido Mehdi Nafti y con Felipe Miñambres en el banquillo. Joni Montiel hizo el gol de la victoria, a la segunda, tras un penalti que mandó repetir el colegiado y que encendió a Anduva.

–RESULTADOS DE LA DÉCIMA JORNADA.

-Miércoles 12 de octubre.

Villarreal B – Ponferradina 2-2.

Andorra – Burgos 0-1.

Leganés – Málaga 1-0.

Alavés – Albacete 0-0.

Real Oviedo – Huesca 0-1.

Tenerife – Cartagena 0-0.

Lugo – Las Palmas 0-1.

Racing – Zaragoza 1-0.

-Jueves 13.

Mirandés – Levante 0-1.

Ibiza – Eibar 1-2

Granada – Sporting de Gijón 5-0.