Simone Inzaghi: «El problema del Barça es que se ha encontrado un Inter a su altura»

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, ha destacado que el problema del Barça en el empate 3-3 este miércoles, en la cuarta jornada de la Liga de Campones, se debe a que se han encontrado a un conjunto italiano «a su altura», por lo que ahora dependen de ellos mismos para lograr el billete a octavos de final.

«El Barça es un gran equipo con un gran entrenador. El problema es que se ha encontrado a un Inter a su altura. Hemos jugado técnicamente muy bien. Hemos crecido y creado muchas oportunidades», explicó el italiano en rueda de prensa.

Un empate que les permite acercarse a su objetivo en la máxima competición continental. «Con la victoria hubiéramos podido cerrar el grupo con antelación. Aun así, felicito al equipo, hemos hecho dos partidos con mucha agresividad», dijo sobre los duelos ante los azulgranas, donde el cuadro italiano puso contra las cuerdas al cuadro ‘culé’ tanto en San Siro como en el Spotify Camp Nou.

«Falta el último paso, tenemos que regalar esta satisfacción a nuestros aficionados. Los días previos pensé en renunciar a uno de los dos delanteros porque son tres partidos que han jugado consecutivos. Pero habría sido una señal inequívoca para el equipo», reconoció Inzaghi.

Por ello, se deshizo en elogios con Edin Dzeko, quien causó grandes problemas a Eric García y Gerard Piqué. «Ha jugado un partido muy bueno, mejor que el que hicimos en San Siro. Hemos conseguido contenernos de forma compacta y con agresividad», añadió el entrenador del Inter, quien acabó expulsado en el 90′ debido al final frenético en el que Lewandowski puso en tablas el duelo.

«No tengo ganas de revancha con nadie, sé mi trayectoria y el trabajo que he hecho. En España saben apreciarlo. El Barça sólo ha perdido contra el Bayern y en LaLiga ha cedido un empate únicamente. Ahora van a acordarse del Inter», concluyó.