Las Palmas se pone líder y el Burgos sigue su racha

La UD Las Palmas se colocó líder de LaLiga SmartBank este miércoles al vencer (0-1) al Lugo en la décima jornada y con el empate del Deportivo Alavés ante el Albacete, mientras que el Burgos alargó su racha sin encajar ganando además al Andorra (0-1).

Un gol de Benito a los 60 minutos dio tres puntos y el liderato a los canarios en el Anxo Carro, donde los locales vieron un gol anulado a Señé muy protestado. Las Palmas se llevó un triunfo que se le resistía en las dos jornadas anteriores, para esta vez sí aprovechar el empate antes del Alavés.

El liderato y la zona alta en Segunda está muy caliente tras 10 jornadas y el cuadro canario, con Viera a los mandos, se aupó a la cabeza con 20 puntos. El equipo vasco por su parte se quedó en 19 por culpa de un partido espeso y de nuevo de atasco arriba, con una victoria en los últimos cuatro partidos.

El Albacete tuvo su premio y también su ocasión de sacar algo de Mendizorroza, aunque el punto le deja con 16 a tiro del ascenso directo. Mientras, el Burgos se colocó tercero (18) estirando su récord y el del meta Caro a 10 partidos sin encajar, sacando además los tres puntos del Principado por medio de Bermejo.

El duelo de recién ascendidos dejó la primera derrota de local de los andorranos, que se quedan con 15 puntos cerca de la zona de promoción. Además, la jornada trajo un empate sin goles entre un Cartagena que también aspiraba al liderato y un Tenerife que encadenó su cuarto empate consecutivo.

Por abajo, el Leganés y el Racing salieron de la zona de descenso con sus victorias sobre el Málaga (1-0), segunda seguida para los madrileños, y el Real Zaragoza (1-0), también la segunda consecutiva para los cántabros que mete en problemas a los maños.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA DÉCIMA JORNADA.

-Miércoles 12 de octubre.

Villarreal B – Ponferradina 2-2.

Andorra – Burgos 0-1.

Leganés – Málaga 1-0.

Alavés – Albacete 0-0.

Real Oviedo – Huesca 0-1.

Tenerife – Cartagena 0-0.

Lugo – Las Palmas 0-1.

Racing – Zaragoza 1-0.

-Jueves 13.

Mirandés – Levante 19.00.

Ibiza – Eibar 19.00.

Granada – Sporting de Gijón 21.00.