La cuarteta femenina de persecución por equipos dejó este miércoles la mejor actuación española en el Mundial de Ciclismo en Pista que comenzó en el velódromo parisino de Saint-Quentin-en-Yvelines, logrando el récord nacional y un 12º puesto.
Tania Calvo, Isabella Escalera, Ziortza Isasi y Eukene Larrarte mejoraron la anterior plusmarca nacional (4:36.384) cosechada en la Copa de las Naciones de Glasgow, dejándola ahora en 4:35:662 para firmar el 12º puesto mundialista.
La cara mala de la actuación de las españolas fue la caída de Eukene Larrarte, disminuyendo notablemente las opciones de hacer un mejor registro. Mientras, el equipo masculino de persecución compuesto por Alberto Pérez, Jaime Romero, Erik Martorell y Joan Martí Bennassar, uno de los más jóvenes del Campeonato con una media de edad de 22 años, completaba su clasificatoria registrando un tiempo de 4:04.753 para ocupar la 15ª plaza final.
En la velocidad por equipos, el trío formado por Ekain Jiménez, Pepe Moreno y Alejandro Martínez concluía la clasificatoria en 14ª posición con un tiempo de 45.196.