Madrid, sede del Campeonato de Europa de Triatlón en 2023

Madrid será la sede del Campeonato de Europa de Triatlón de 2023, el evento más importante del ciclo olímpico de los Juegos de París 2024 y que reunirá, el 3 y 4 de junio, a las élites masculina y femenina, triatlón paralímpico y dos competiciones de grupos de edad, según ha anunciado este martes la Federación Europea de Triatlón.

Además de las dos carreras élite, la masculina y la femenina, Madrid cogerá también la competición de Paratriatlón y dos pruebas de grupo de edad, en distancia sprint y estándar, esta última con la meta ubicada en el Palacio Real.

Más de 2.000 deportistas de cerca de 30 países convertirá a Madrid en la capital europea del Triatlón y en un evento en el que la participación será de las más elevadas desde la vuelta a la normalidad tras la crisis por la pandemia de la COVID-19.

La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se ha mostrado muy ilusionada por acoger en Madrid esta gran competición internacional, que una vez más pone el foco del deporte mundial en la ciudad.

«Desde el Ayuntamiento de Madrid no dudamos en apostar por estos eventos para ayudar a visibilizar este y todos los deportes, pues es la mejor herramienta para tener una sociedad más sana», ha reseñado.

Además, Miranda ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por deportes como el triatlón con el programa municipal ‘Triatlón por Madrid’, y ha explicado cómo, dentro de los objetivos generales del Área de Deporte, «el triatlón ofrece una alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre, y dinamiza los itinerarios al aire libre para cada especialidad con los espacios urbanos en la ciudad de Madrid».

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha acogido con alegría esta noticia que llegaba desde la Europe Triathlon. «Desde la FETRI estamos tremendamente ilusionados y comprometidos con la concesión para Madrid del Campeonato de Europa de Triatlón 2023. Con esta concesión Madrid vuelve al máximo nivel organizativo en el mundo del triatlón, desde que en 2013 se disputará la última prueba de las series Mundiales hasta la fecha. Que la Europe Triathlon haya decidido otorgar a Madrid, en una dura competencia con otras ciudades, la celebración del Campeonato de Europa más importante de todo el ciclo olímpico es para que estemos muy satisfechos», dijo Hidalgo.