La FIA confirma que Red Bull cometió una infracción menor sobre el límite de costes en 2021

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó este lunes que Red Bull superó, aunque de forma leve, el límite de costes reglamentarios en la temporada 2021, algo que ha cogido de sorpresa al equipo austriaco.

Según indicó la FIA en un comunicado, Red Bull incurrió la pasada temporada en «en Infracciones de Procedimiento y Gastos Excedentes Menores del Reglamento Financiero». El equipo austriaco habría superado este límite, situado en 145 millones de dólares, en menos del cinco por ciento, según señaló la cadena británica ‘Sky Sports’, que informó que es poco probable que cualquier tipo de sanción sea severa.

Red Bull expresó su «sorpresa y decepción» tras conocer esta noticia. «Nuestra presentación de 2021 estuvo por debajo del límite de costes. Por lo tanto, debemos revisar cuidadosamente los hallazgos de la FIA, ya que creemos que los costos relevantes están por debajo del límite de costos de 2021», apuntó en un comunicado.

«A pesar de las conjeturas y el posicionamiento de otros, por supuesto, hay un proceso bajo las regulaciones con la FIA que seguiremos respetuosamente mientras consideramos todas las opciones disponibles para nosotros», añadió.

El informe de la FIA también detalló que Aston Martin cometió «una infracción de procedimiento» y que Williams tuvo un incumplimiento en el procedimiento que luego subsanó «de manera oportuna, cooperativa y transparente».

El organismo subrayó que todo el proceso ha sido «intensivo y exhaustivo» y que todos los equipos «brindaron su total apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año del Reglamento Financiero».

«La administración del límite de costes de la FIA señala que todos los competidores actuaron en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación durante todo el proceso», sentenció la federación internacional.

La FIA también desea señalar que, con respecto a este primer año de aplicación de las Regulaciones financieras, la intervención de la Administración del límite de costos de la FIA se ha limitado a revisar las presentaciones realizadas por los Competidores y que no se iniciaron investigaciones formales completas.

La Administración del Límite de Costo de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se debe tomar bajo las Regulaciones Financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con las Regulaciones.