El Levante UD destituye a Mehdi Nafti como técnico por los malos resultados

El Levante UD confirmó este lunes la destitución de Medhi Nafti como técnico del conjunto ‘granota’, después de un mal arranque de temporada en LaLiga SmartBank 2022-2023 que le ha alejado inicialmente de los puestos de ascenso a LaLiga Santander.

«El Consejo de Administración del Levante UD y el Director Deportivo Felipe Miñambres, tras la reunión mantenida en el día de hoy lunes, han acordado la no continuidad de Mehdi Nafti como entrenador de la primera plantilla levantinista», indicó el equipo valenciano en un comunicado en su página web.

El exjugador franco-tunecino fue el elegido por el Levante para intentar el retorno a la Primera División, con un contrato de un año con opción a dos más si lograba el objetivo, pero apenas ha durado nueve partidos, de los cuales ha ganado solo dos, perdiendo tres y empatando otros cuatro, lo que deja a los ‘granotas’ con diez puntos a siete del ascenso directo. El equipo levantinista sólo había sumado uno de los últimos doce puntos, con sólo un gol anotado, y el pasado fin de semana perdió en el Ciutat de València por 1-2 ante el recién ascendido Racing de Santander.

El Levante dio las gracias a Mehdi Nafti y a su cuerpo técnico por «su implicación, compromiso, trabajo y cercanía con todos los estamentos del club» y también les deseó «la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional». «Felipe Miñambres se hará cargo del equipo de forma provisional hasta la contratación de un nuevo entrenador», sentenció.