Los tenistas españoles Carlos Taberner y Martín Landaluce no pudieron dar las primeras alegrías de la ‘Armada’ presente en el Abierto de Gijón, torneo perteneciente a la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, tras caer eliminados este lunes en la primera ronda.
El torneo gijonés estrenó este lunes su cuadro oficial con la presencia del valenciano y del madrileño, campeón junior del Abierto de los Estados Unidos, y el debut del austriaco Dominic Thiem como grandes reclamos, aunque los dos jugadores locales no pudieron dar la primera alegría.
Taberner no pudo aprovechar su segunda oportunidad, ya que había entrado en el cuadro final como ‘lucky loser’, pero cayó con claridad ante el francés Arthur Rinderknech, que venía de ser cuartofinalista en Tel Aviv (Israel) y Metz (Francia) y que se impuso por un doble 6-3. El galo se apoyó en su servicio (13 ‘aces’) para cimentar una victoria en un duelo donde el español no tuvo ni una sola oportunidad de rotura.
Por su parte, el joven Landaluce, uno de los ‘invitados’ del torneo junto al escocés Andy Murray y el veterano Feliciano López, tampoco pudo superar su estreno ante el estadounidense Tommy Paul, quinto cabeza de serie y que no le dio opciones con un contundente 6-3, 6-0 en lo que era el primer partido en el circuito profesional del madrileño
Además, la jornada trajo también el debut del austriaco Dominic Thiem, ganador del US Open en 2020 y exnúmero tres del mundo. El centroeuropeo, que sigue buscando su mejor nivel para volver entre los mejores, se mostró arrollador y con un claro 6-2, 6-0 se deshizo del portugués Joao Sousa en poco más de una hora.
Por otro lado, en el torneo de Florencia (Italia), también en pista dura cubierta, sí hubo buenas noticias con la clasificación a la segunda ronda del tinerfeño Roberto Carballés, que se verá las caras con el italiano Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie, tras ganar con facilidad (6-2, 6-1) al colombiano Daniel Elahi Galán.