El Spar Girona conquista su tercera Supercopa

El Spar Girona superó (70-65) al Valencia Basket este domingo en la final de la Supercopa Endesa 2022 celebrada en Mendizorroza (Vitoria), la tercera para el palmarés del equipo catalán.

El equipo ‘taronja’, que venía de un esfuerzo mayor en semifinales eliminando al Perfumerías Avenida, no pudo revalidar el título del año pasado en un partido intenso y duro, en el que los minutos finales decidieron el título en favor del Girona.

El cuadro catalán comenzó mandando en la final con una salida de 10-1. El Valencia fue despertando en defensa y en ataque, con una gran Raquel Carrera, pero Tolo seguía engordando las rentas del Girona. El inicio del segundo tiempo fue ‘taronja’, dando la vuelta al marcador con un paso al frente a ambos lados de la cancha.

Labuckiene fue la respuesta de un Girona que llegó con más físico y acierto al tramo decisivo para abrir una nueva etapa con título. La primera llegó en 2015 con Miguel Ángel Ortega, la segunda en 2019 con Eric Suris y la tercera Supercopa, con Bernat Canut estrenando banquillo con título. Shay Murphy, la MVP Rebeka Gardner y el criterio de Laia Flores fueron las claves ante un gran Valencia.